14 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

Pilar Martín, Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Ejulve: “Queremos que este servicio siga en nuestro pueblo, tanto para mantener la capacidad de respuesta ante cualquier conato de incendio como para favorecer el asentamiento en nuestra localidad del personal trabajador ”

Más noticias

Ejulve no comparte la decisión adoptada, desde la Dirección General de Gestión Forestal del Departamento de Agricultura, Ganadería y MedioAmbiente, de trasladar el actual operativo contra incendios desde la localidad de Ejulve a Montalbán.

Esta medida supone un doble problema para el territorio: Por un lado no contribuye a mejorar las condiciones de intervención ante un posible incendio, afectando claramente al tiempo de respuesta, y además perjudica las posibilidades de asentamiento al personal del retén en Ejulve, localidad donde estaban desarrollando su actividad hasta la fecha”, explica Pilar Martín, Portavoz de CHA-Ejulve.

Es preciso señalar el acuerdo existente en el equipo de gobierno municipal de Ejulve para mantener este servicio. Es más hasta la propia comarca Andorra-Sierra de Arcos ha mostrado ya su inquietud ante esta situación”, aclara Martín.

Incluso hay que recordar que ya se habían adoptado medidas en Ejulve para acondicionar la base del actual retén en la localidad, invirtiendo dinero público.

Además este servicio contra incendios en nuestro pueblo contribuye a asegurar, sin ir más lejos, el valor ambiental de la sierra Majalinos contra cualquier contingencia que pudiera ocurrir. ”, afirma Martín.

CHA considera necesario igualmente ir garantizando los derechos de los trabajadores y trabajadores de los operativos, ya sean personal de la empresa pública SARGA, como el personal funcionario y/o laboral de la propia Administración pública.

Finalmente, CHA recuerda que esta situación se está repitiendo, lamentablemente, en otras comarcas aragonesas que ya han alertado del problema ocasionado por los cambios de ubicación a otra localidad de los distintos retenes. Por ejemplo en Sobrarbe, Jacetania, La Ribagorza y Cinco Villas.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img