Aragón Sub 19 vence el primer encuentro del Nacional a Castilla y León Sub 19 cocinando lento un partido que tuvo varias fases, pero que los de Sánchez supieron rematar con sendos tantos de Jorge Martínez y Miguel Lahoz.
En los comienzos del encuentro, Castilla y León aprovechó varios errores de Aragón para contragolpear con mucho peligro, pudiendo adelantarse en el marcador en varias acciones. Pero sería Jorge Martínez, con un zapatazo, quien abriría el marcador para el combinado aragonés.
El cuadro de Juan Carlos Sánchez comenzaba a cocinar a fuego lento el partido, con la ventaja que supone ir por delante en el marcador. Miguel Lahoz pudo lograr el segundo tanto tras una jugada individual con una vaselina a la salida del portero, pero el balón se fue alto por muy poco. Los locales pudieron empatar en sendas acciones que se estrellaron en la madera por parte de Juan González. Aragón despertó en los minutos finales de la primera mitad y dispuso de varios disparos para aumentar la ventaja.
No se había cumplido ni un minuto del segundo periodo, cuando Miguel Lahoz lograba el segundo tanto para Aragón, que pudo aumentar la ventaja en varias ocasiones el cuadro aragonés en este periodo. David Marín respondió muy bien a las acciones de peligro de los castellanos leoneses con buenas intervenciones. En suma, primera victoria y tres puntos merecidos. Miguel Lahoz recibió la roja por una entrada por detrás con el balón en juego a falta de varios segundos, para impedir que el rival se plantase solo delante de Marín, que no echa por tierra el gran partido del jugador aragonés, que mostró su arrepentimiento al final del encuentro.
Castilla y León Sub 16-Aragón Sub 16 (2-3)
Cuando todo parecía que los tres puntos caían al lado aragonés, llegó el empate de Castilla y León a falta de un minuto y medio para la conclusión del partido, aprovechando la superioridad con portero jugador, pero el zaragozano Álvaro Cantín, inextremis, marcaba el tanto de la victoria para Aragón, en un choque donde sufrieron para sumar los tres primeros puntos.
Un gol cuando no se había cumplido el primer minuto de juego de los castellanos leoneses trastocaron un tanto los planes del cuadro aragonés. Los de Daniel Sanz no se pusieron nerviosos y poco a poco fueron tomando las riendas del partido, ayudado por el tanto del empate logrado por Jorge Inés. Con el empate a un tanto y con superioridad en el juego de Aragón se marcharon los dos equipos al descanso.
Nuevamente, Jorge Inés lograba remontar el marcador, haciendo subir el 1-2 al electrónico. Los aragoneses se mostraban sólidos en defensa y peligrosos en ataque, disponiendo de varias ocasiones para aumentar la ventaja. En los minutos finales, Benjamín realizó varias intervenciones evitando el tanto del empate de los castellanos leoneses. Con portero jugador empató Castilla y León en los últimos instantes, pero Aragón se puso el mono de trabajo y Álvaro Cantín, a falta de menos de un minuto, puso el 2-3 final en el marcador.