11.2 C
Zaragoza
martes, abril 23, 2024
escucha onlinespot_img

PODEMOS ARAGÓN pide la paralización de las obras de ampliación de Cerler por Castanesa

Más noticias

La ampliación de Cerler por Castanesa a juicio de Podemos «corresponde a un modelo de desarrollo de tiempos pasados que en la actualidad no está justificado«.

Desde la formación morada argumentan que «vivimos en un nuevo contexto de cambio climático, con una realidad social, económica y legal muy diferentes a los tiempos en los que se planificó». También destacan que el proyecto cuenta con una Declaración de Impacto Ambiental aprobada hace diez años, tiempo en el que los conocimientos científicos han evolucionado considerablemente. A esto suman desde Podemos que atravesamos un momento de dificultades económicas y falta de certidumbres.

Recuerdan desde Podemos el informe elaborado por el Observatorio Pirenaico de Cambio Climático que señala que el Pirineo es una región sensible al cambio climático y pronostica que perderá la mitad de la nieve en los próximos 30 años. Un estudio que a juicio de la formación política invalida este proyecto, así como las inversiones millonarias necesarias para que vea la luz.

Desde la formación morada instan al Gobierno de Aragón a la paralización de las obras para poder estudiar alternativas, siempre desde una perspectiva de inversión pública racional y eficaz. Al mismo tiempo recuerdan que los órganos competentes deben hacer uso de las atribuciones que tienen para hacer cumplir la legislación medioambiental vigente.

spot_img
spot_img

En portada

Por favor, no distraiga a mi perro

Un total de 19 perros guía de la ONCE acompañan en estos días a personas ciegas en Zaragoza, aportándoles...
spot_img

Más artículos como este

spot_img