9.5 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

La Carrera Atades, a escena…

Más noticias

Todo listo para la VI Edición de la Carrera ATADES #PorUnNuevoCole que se celebrará el domingo 15 de marzo en el Parque José Antonio Labordeta. Una cita deportiva y solidaria, a beneficio del nuevo Colegio de Educación Especial San Martín de Porres de ATADES. En su presentación se ha contado con la participación de la atleta Isabel Macías, madrina del evento desde su primera edición junto al atleta Toni Abadía. La presentación también ha contado con la presencia del exatleta de élite y plusmarquista aragonés, Carlos Berlanga.

Hoy, Isabel Macías y Carlos Berlanga han animado a participar en la carrera que, además de deportiva y solidaria, es lúdica. Ambos deportistas han entrenado esta mañana a alumnos de los colegios de educación especial San Martín de Porres y San Antonio. La carrera contará con dos modalidades: 1 kilómetro y 5 kilómetros, ambas se pueden hacer corriendo o andando y en ambas pueden participar personas de todas las edades. La Carrera de ATADES es una de las carreras inclusivas más importantes que se organizan en Aragón al participar personas con discapacidad intelectual.   

El presidente de ATADES, Jesús Soto, ha destacado que se trata de una carrera solidaria «muy importante porque gracias a todas las personas que participan en ella contribuyen a que el nuevo colegio de ATADES sea un sueño que, en unos meses, se hará realidad».

La responsable de Fundraising de ATADES, Beatriz Giménez, ha explicado que «se trata de una carrera inclusiva en la que participan personas de todas las edades y familias que se suman a esta cita». Para ATADES, ha asegurado, «es muy importante porque la cantidad recaudada se destina íntegramente para uno de los hitos y proyectos más importantes, por el que llevamos trabajando más de siete años. Con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, se mejorará la calidad de vida de los alumnos, de los 0 a los 21 años, que en el nuevo centro recibirán clases y servicios».

La carrera se celebra, el domingo 15 de marzo, a partir de las 9:30 horas, y el plazo para apuntarse finaliza el próximo lunes 9 de marzo. Las inscripciones se pueden realizar en la web del proyecto www.unnuevocole.org, en la web atades.com o en las tiendas de deportes que colaboran en esta competición: Running Zaragoza, Zenit, Fartleck Sport o Zancadas Sport.

A las 9:30 horas será la 5 K y a las 10:30 horas la 1 K. En ambas modalidades se entregarán premios a los ganadores. En la 5K, a los tres primeros en categoría masculina y a las tres primeras en femenina, y en la 1K a las tres primeras personas que pasen la línea de meta.Los premios se entregarán al finalizar la prueba y constará de un trofeo realizado por personas con discapacidad intelectual del Taller de Cerámica del Centro Residencial y Ocupacional Santo Ángel de ATADES, además de diferentes obsequios donados por patrocinadores y colaboradores. Las personas que corran la carrera también podrán llevarse regalos, habrá sorteos de obsequios también donados.

La VI Carrera de ATADES también contará con juegos para niños y una paella gigante para todos los participantes. Su celebración es posible gracias a los patrocinadores y colaboradores, gracias a ellos se sufragan los costes de su organización. La cantidad recaudada de las inscripciones, incluido un dorsal 0, va íntegramente a la construcción y equipamiento del nuevo Colegio de Educación Especial San Martín de Porres.

Cartel diseñado por usuarios de ATADES
Por segundo año consecutivo, el diseño del cartel y la camiseta ha sido realizado por los ilustradores del Taller de Arte y Diseño del Centro Integra de ATADES. En ella, se ha interpretado una foto de un corredor en la que destaca su gran corazón.

Recogida de dorsales

La recogida de dorsales será el viernes 13 de marzo, en horario de 17:30 a 20:00 horas y el sábado 14 de marzo, en horario de 10:30 a 20:00 horas en las oficinas centrales de ATADES, al lado de la obra del nuevo Colegio de Educación Especial de San Martín de Porres (Calle Octavio de Toledo, 2). Las personas que acudan a recoger su dorsal también tendrán la oportunidad de observar el estado de las obras del nuevo colegio.

*Más información de lasINSCRIPCIONES AQUÍ

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img