21.5 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Zaragoza Deporte construirá un nuevo equipamiento de street workout en Movera

Más noticias

Zaragoza, miércoles 4 de marzo de 2020.- La sociedad municipal Zaragoza Deporte va a construir un nuevo equipamiento de ‘street work out’ -también conocido como calistenia- en el barrio rural de Movera. Se trata de una modalidad de gimnasia deportiva al aire libre muy en auge entre la juventud, que se practica en circuitos con barras de dominadas, barras paralelas, espalderas y postes para la realización de ‘freestyle’.

Zaragoza Deporte invertirá 22.407,35 euros (IVA incluido) para acometer esta instalación en la calle Padre Claret número 28 de Movera, junto a la Casa de Juventud y a las pistas de baloncesto y fútbol sala. El Consejo de Administración de la sociedad municipal ha adjudicado por ese importe el contrato a la empresa Agapito Urban Indistries SL. La obra empezará la próxima semana y tendrá un plazo de ejecución de 60 días naturales.

El circuito de street workout se levantará en una parcela de 9 x 11 metros. En primer lugar, se retirará el pavimento existente y se ejecutará una nueva solera de hormigón, con pavimento de caucho coloreado, sobre el cual se instalarán los elementos específicos de la calistenia y el cartel informativo.

Con esta instalación, Zaragoza Deporte continúa con el proceso de expansión de esta disciplina deportiva, que en los últimos tiempos ha sido acogida con éxito en los equipamientos ya habilitados en barrios como Actur, Las Fuentes o Santa Isabel, además de en el Parque Grande José Antonio Labordeta.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img