La Crónica de Pepe Boned:
Parciales: 17 / 23, 29 / 23 , 23 / 20 , 14 / 17. Prórroga 13 / 12
Casademont: Bray ( 4 ), Ennis ( 24 ), Benzing ( 18 ), Barreiro ( 16 ) y Thompson (12 ) – quinteto inicial -. Sulaimon ( – ), Font ( NJ), Brussino ( 13 ) Fernández ( NJ ), Hlinason ( 9 ) , Kdnussen ( NJ ) y Garcia ( – ). Coach: Sergio “Oveja» Hernández
Real Betis : Randle ( 6 ), Feldeine ( 32 ), Almazán ( 4 ), Kay ( 9 ) y Ndoye ( 5 ) – quinteto inicial – Enechionyia ( – ), Magassa ( NJ ), Ouattara ( 12 ), Campbell (15), Torres ( 6 ) y Jordan ( 6 ). Coach: Joan Plaza
Arbitros : Cortés, Bultó y Alcaraz .
Pabellón : Príncipe Felipe de Zaragoza
Las declaraciones de Sergio Hernández en la rueda de prensa al concluir el encuentro fueron más que claras: “ … no nos han dejado llevar el ritmo, ellos han cogido más rebotes y han estado más acertados en el tiro…”
En cierto punto, estamos de acuerdo pero la realidad es que a Casademont Zaragoza le salvó una prórroga ya que el partido fue bien dominado por los andaluces.
La ventaja en el primer período viene marcada por la captura de rebotes 7 por 16 ( de ellos nueve fueron ofensivos), esto significa que el parcial de 17 / 23 era clara.
En el segundo período se mejoró en defensa, no habiendo segundas opciones en el rebote, pero fallando en el 1 x 1 dejando la posibilidad de tiro exterior liberado a los jugadores del Real Betis. A pesar de ello las recuperaciones de balón fueron positivas por lo que se fueron al descanso 46 / 46.
Tras la continuación, salieron al rescate Jonathan Barreiro con la captura de rebotes y Dylan Ennis por su anotación. El equipo podía correr y esto se notó en el parcial ajustado 23 / 20.
Tenía la lección aprendida Joan Plaza por lo que en el cuarto período, no sólo impidió que llevara el ritmo Casademont si no que el acierto de Feldeine y Campbell les permitía ir por delante en el electrónico 81 / 82 a falta de 36 segundos. Luego fue una canasta de Ennis 83 / 82 a falta de 21 segundos. La hipotética última posesión era para el Betis, movimiento de balón y falta personal de Benzing al intentar puntear el tiro. Los dos lanzamientos fueron para Nick Kay (erró el primero y consiguió el segundo) por lo queel partido finalizaba 83 / 83 y les llevaba a la prórroga.
En el tiempo extra, punto arriba y punto abajo, para cada equipo con anotaciones de Thompson, Barreiro y Ennis. A falta de 15 segundos, Dylan Ennis anota los dos tiros libres dejando el marcador en 96 / 95 a falta de 5 segundos. Aún tuvieron los andaluces la oportunidad de lanzar un triple por Feldaine que fue fallado y otro tiro exterior por Campbell que en este caso fue taponado. El electrónico dictaba sentencia con el 96 / 95 y la difícil victoria se quedaba en Zaragoza.