Prórroga salvadora

0

La Crónica de Pepe Boned:

Parciales: 17  / 23,  29 / 23 ,  23 / 20 ,  14  / 17. Prórroga 13 / 12

Casademont: Bray ( 4 ),  Ennis ( 24 ),  Benzing ( 18 ), Barreiro ( 16 ) y Thompson  (12 ) – quinteto inicial -.  Sulaimon ( – ),  Font ( NJ), Brussino  ( 13 )   Fernández (  NJ ),  Hlinason  ( 9 ) , Kdnussen ( NJ ) y Garcia ( – ). Coach: Sergio “Oveja» Hernández       

 Real Betis :  Randle ( 6 ), Feldeine ( 32 ), Almazán ( 4 ), Kay ( 9 ) y Ndoye ( 5 ) – quinteto inicial –  Enechionyia  ( – ), Magassa ( NJ ), Ouattara ( 12 ), Campbell (15), Torres ( 6 ) y Jordan ( 6 ). Coach: Joan Plaza

Arbitros :  Cortés, Bultó y Alcaraz .

Pabellón :  Príncipe Felipe de Zaragoza

Las declaraciones de Sergio Hernández en la rueda de prensa al concluir el encuentro fueron más que claras: “ … no nos han dejado llevar el ritmo, ellos han cogido más rebotes y han estado más acertados en el tiro…” 

En cierto punto, estamos de acuerdo pero la realidad es que a Casademont Zaragoza le salvó una prórroga ya que el partido fue bien dominado por los andaluces.

La ventaja en el primer período viene marcada por la captura de rebotes 7 por 16 ( de ellos nueve fueron ofensivos), esto significa que el parcial de 17 / 23 era clara.

En el segundo período se mejoró en defensa, no habiendo segundas opciones en el rebote, pero fallando en el 1 x 1 dejando la posibilidad de tiro exterior liberado a los jugadores del Real Betis. A pesar de ello las recuperaciones de balón fueron positivas por lo que se fueron al descanso 46 / 46.

Tras la continuación, salieron al rescate Jonathan Barreiro con la captura de rebotes y Dylan Ennis por su anotación. El equipo podía correr y esto se notó en el parcial ajustado 23 / 20. 

Tenía la lección aprendida Joan Plaza por lo que en el cuarto período, no sólo impidió que llevara el ritmo Casademont si no que el acierto de Feldeine y Campbell les permitía ir por delante en el electrónico 81 / 82 a falta de 36 segundos. Luego fue una canasta de Ennis  83 / 82  a falta de 21 segundos. La hipotética última posesión era para el Betis, movimiento de balón y falta personal de Benzing al intentar puntear el tiro. Los dos lanzamientos fueron para Nick Kay (erró el primero y consiguió el segundo) por lo queel partido finalizaba 83 / 83 y les llevaba a la prórroga.

En el tiempo extra, punto arriba y punto abajo, para cada equipo con anotaciones de Thompson, Barreiro y Ennis. A falta de 15 segundos, Dylan Ennis anota los dos tiros libres dejando el marcador en 96 / 95 a falta de 5 segundos. Aún tuvieron los andaluces la oportunidad de lanzar un triple por Feldaine que fue fallado  y otro tiro exterior por Campbell que en este caso fue taponado.  El electrónico dictaba sentencia con el 96 / 95 y la difícil victoria se quedaba en Zaragoza.