22 C
Zaragoza
martes, agosto 16, 2022
escucha onlinespot_img

Puertas automáticas de garaje, detalles que marcan la diferencia

Más noticias

¿Son todas las puertas de garaje iguales? No, no lo son. Para empezar, hay una gran diferencia entre las puertas manuales y las puertas automáticas. Si bien es cierto que las primeras siguen colocándose, las ventajas que poseen las segundas en cuanto a facilidades de apertura y seguridad, están terminando por convencer a los usuarios. Pero es que, incluso dentro de las puertas automáticas, podemos encontrar diferentes tipos de modelos.

Puertas basculantes con muelle

Es uno de los modelos más sencillos y más demandados al mismo tiempo. El principal beneficio de este tipo de puertas de garaje es que tiene un mantenimiento muy sencillo debido a la sencillez de su composición. Por otro lado, en estos modelos podemos integrar puertas peatonales en su hoja, algo que nos permite la posibilidad de abrir parcialmente si no necesitamos abrir por completo la puerta.

Las puertas basculantes, además, aprovechan muchísimo el espacio, pues no tenemos que reservar espacios laterales gracias a la suspensión horizontal. Esto hará que los laterales de nuestro garaje estén libres.

Añadiendo un motor a este gran clásico, tan sólo tendremos que apretarlo para que se abra en cuestión de segundos.

Puertas enrrollables

Estas puertas de garaje son las que menos espacio ocupan. El motivo es que se van enrollando poco a poco en la parte superior de nuestra puerta. Son, además, puertas muy sencillas de instalar.

Al añadir motor, ampliamos además la seguridad, pues no tendremos que bajarnos del coche cuando las activamos.

Puertas seccionales

Las puertas seccionales son otro modelo de alta demanda. Su sistema de apertura y cierre es vertical. Una vez se abre, queda paralela al techo y o suelo. Por tanto, también estamos ante un modelo de puerta que nos ayudará a ahorrar mucho espacio.

Podemos decir que es un modelo que aúna estética y funcionalidad. Su comodidad de uso a través del mando a distancia hace que sea ideal en cualquier edificio, tanto privado como público. Asimismo, son puertas que cuentan con una gran variedad de medidas, por lo que se ajusta sin problemas al espacio que tengamos.

Puertas automáticas de cristal

Una de las opciones más estéticas es la de las puertas de garaje automáticas de cristal, en este punto, hay que señalar la importancia de apostar por casas y empresas especializadas tanto en las puertas a motor, como en este modelo en concreto, como Zdoors Puertas Zaragoza.

Son puertas con una estética muy cuidada que encaja en los espacios más modernos, pero, al mismo tiempo, poseen un mecanismo sencillo y muy efectivo.

Instalar motor en puerta de garaje

Podría pasar que ya cuentes con una puerta con algunos de estos sistemas de apertura pero no esté automatizada. Tampoco será un problema; y es que existe la posibilidad poner un motor a estos modelos a posteriori. Ahora bien, existen algunos requisitos que se deben cumplir para que la instalación sea perfecta.

Necesitaremos, entre otros, una toma de corriente que deberá estar cerca a la puerta y a la que se vincule únicamente el motor que vamos a incorporar. Además, esta toma deberá estar protegida por un fusible y un diferencial.

Es importante, también, tener en cuenta la instalación de luz naranja, que es obligatoria y debe verse desde fuera. Asimismo, los profesionales deben realizar un análisis de la puerta para poder ver su tamaño y peso.

spot_img
spot_img

En portada

Estabilizado el incendio de Añón, los vecinos han podido volver a los pueblos desalojados

agón ha bajado del Nivel 2 al Nivel 1 de Protección Civil del PROCINFO ante la evolución favorable del...
spot_img

Más artículos como este

spot_img