Rodrigo: «Se nota que la gente tiene hambre y ganas»

0

El base de Casademont Zaragoza uno de los tres jugadores zaragozanos de la plantilla del cuadro aragonés y, como tal, conoce bien las bondades de un enclave como el Valle de Benasque. Recién iniciada la concentración que el cuadro rojillo completará en el SOMMOS Hotel Aneto de la localidad pirenaica, el veterano director de juego analiza las primeras horas allí y la evolución de la pretemporada.

San Miguel: "Con ganas de realizar un buen trabajo y hacer equipo"

Pese a que el equipo lleva apenas 36 horas en tierras altoaragonesas, con apenas dos sesiones de entrenamiento, el maño destaca la tranquilidad y el incomparable enclave de la localidad ribagorzana. «Un entorno como este alivia la carga de la pretemporada», reconoce contento con la ventana de entrenamientos y convivencia que se abre con esta oportunidad. «Tenemos muchas ganas de hacer un buen trabajo y que nos sirva, sobre todo, para integrar a la gente nueva en la estructura del equipo», resalta sobre la trascendencia de estos días alejados de la capital. «Nos falta conocernos todos, aplicar todo lo que Diego -Ocampo- quiere en ataque y en defensa», sostiene tras la disputa del primer test de pretemporada ante Gipuzkoa Basket. «Las sensaciones son buenas y el sábado se vio la línea que se quiere seguir”, apunta con optimismo.


Siguiendo las buenas conclusiones del encuentro ante el Delteco GBC, San Miguel destaca la ambición del grupo: «Se nota que la gente tiene hambre y ganas», valora ante la completa y coral actuación del equipo. «Hicimos una buena defensa en la primera parte, siendo muy agresivos en la línea de pase”, trasladando la filosofía de Diego Ocampo. «Las cosas podrán salir mejor o peor, pero siempre hay que mantener ganas y energía», sostiene con autoexigencia. «El equipo debe  transmitir alegría para competir”. En ese sentido, el ’21’ rojillo amplía la filosofía de la plantilla: «Todo el mundo ha de empujar para que los rivales no jueguen cómodos defensivamente», arranca convencido. «Para ofensivamente jugar en velocidad».

Un estilo que puede verse beneficiado y potenciado por las características del vestuario: «Tenemos muchos manejadores en la línea exterior  y todo el mundo puede salir corriendo e iniciar la jugada con la polivalencia que tenemos”, expone a tenor de la confección de una plantilla con dos caras nuevas. “Sagaba acaba de llegar y está ubicándose», afirma ante la reciente llegada del interior malí. «Se trata de conocernos, sobre todo fuera de la pista, e irá integrándose». Por contra, ya con más bagaje, el internacional español se muestra sorprendido y agradado con la disposición de Rasheed Sulaimon: «Ha venido con muchas ganas», destaca. «Tiene la intención de hacerse un hueco en esta liga pero sabiendo adónde viene y sabiendo que es una pieza en un grupo que se había jugado bastante bien», matiza. «Pero tiene ganas de agradar, de hacerlo bien y eso es importantísimo”, concluye.  FacebookTwitterLinkedIn