9.1 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Rubiales y Flé se reunen con los clubes aragoneses de tercera y segunda B

Más noticias

Este miércoles se han reunido telemáticamente los Presidentes de los clubes aragoneses de Segunda División B y Tercera División de Fútbol, con el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol D. Luis Rubiales y con el Presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol D. Óscar Fle.

Los representantes de los clubes trasladaron su inquietud ante la situación planteada como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19. D. Luis Rubiales y D. Óscar Fle respondieron a todas las cuestiones que se les plantearon y quedó claro que las decisiones que se adopten sobre el futuro de las competiciones serán siempre teniendo en cuenta los criterios de las autoridades sanitarias.

El Presidente de la RFEF declaró que, aunque en un principio la intención de la Federación fue la de terminar las competiciones, las decisiones que se tomaron desde los organismos oficiales, obligaron a adoptar el acuerdo de dar por finalizadas las competiciones oficiales no profesionales de ámbito estatal, con ascensos pero sin descensos y disputar los play-off de forma exprés, siempre bajo la supervisión y aprobación del Ministerio de Sanidad. Insistió en que por encima de todo está y estará siempre la salud.

Todas las decisiones del ente federativo se han tomado bajo la tutela del Consejo Superior de Deportes, con la debida cobertura jurídica ante eventuales impugnaciones o recursos.

También se aclaró, ante manifestaciones vertidas por algún representante de club en días pasados, que la Real Federación Española de Fútbol rechaza de manera rotunda cualquier tipo de discriminación en las decisiones adoptadas para la finalización de las distintas competiciones federativas en la situación actual, como pueda ser el caso del fútbol femenino. Los acuerdos se aplican con carácter general a todas las competiciones, especialidades, disciplinas, categorías y género sin distinción alguna.

Por otra parte, D. Luis Rubiales ha manifestado el compromiso de la Federación Española de Fútbol con la estabilidad y viabilidad del fútbol territorial, garantizando el escrupuloso cumplimiento de los compromisos adquiridos, como son entre otros el Programa Impulso 23, Cantera con valores, Ayuda Covid-19, Fútbol femenino, Fútbol Sala, etc.

La disposición de D. Luis Rubiales y D. Oscar Fle fue agradecida por los clubes presentes y se valoró muy positivamente el interés de los representantes federativos por dar de primera mano explicación a todos los interrogantes que plantea la nueva situación

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img