32.1 C
Zaragoza
lunes, julio 15, 2024
escucha onlinespot_img

Sale de la base de Zaragoza el avión militar que repatriará a los naufragos del Villa de Pitanxo

Más noticias

Un avión A400 del Ejercito español con base en Zaragoza vuela hacia Canadá para recoger a la tripulación del pesquero naufragado Villa de Pitanxo.

El avión tiene previsto aterrizar en el aeropuerto St. John´s en Terranova. Hasta allí se trasladarán representantes del consulado español así como por el propio embajador español en Canadá, Alfredo Martínez Serrano.

El pesquero Villa de Pitanxo contaba con una tripulacion de 24 personas. De ellas 3 han sobrevivido al naufragio y se encuentran en Terranova. Son el patrón del pesquero Juan Padín, su sobrino Eduardo Rial y un marinero Samuel Kwesi. Otros nueve fallecieron y ya han sido identificados y permanecen desaparecidos los otros doce marineros.

En el avión militar enviado desde Zaragoza está previsto repatriar a los supervivientes y a cuatro de los fallecidos, de nacionalidad española y a otro marinero fallecido de nacionalidad Ghanesa.

spot_img
spot_img

En portada

Encuentro de la Vicepresidenta Mar Vaquero con la Justicia de Aragón

La vicepresidenta y consejera de Presidencia, Economía y Justicia de Aragón, Mar Vaquero, se ha reunido este lunes con...
spot_img

Más artículos como este

spot_img