9.1 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Sánchez Quero defiende que “hay que eliminar trabas burocráticas para agilizar los proyectos de energías renovables”

Más noticias

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha defendido hoy en Romanos que “hay que eliminar trabas burocráticas para agilizar los proyectos de energías renovables que están en marcha y facilitar la implantación de nuevas iniciativas que apuestas por la sostenibilidad, el progreso y el crecimiento económico del territorio”.

Sánchez Quero ha asistido esta mañana al acto de entrega de los proyectos de los ocho parques fotovoltaicos impulsados por la empresa Forestalia en las comarcas del Campo de Daroca y el Jiloca (Teruel). Esas ocho plantas suman en total 390 megavatios (MW), tienen un presupuesto de 270 millones de euros y se instalarán en los términos municipales de Romanos, Langa del Castillo, Torralbilla, Mainar, Nombrevilla, Villarroya del Campo, Badules y Burbáguena (Teruel).

“Desde la Diputación de Zaragoza insistiremos al Gobierno de Aragón para que se eliminen las trabas burocráticas que ralentizan las inversiones y la generación de empleo”, ha insistido el presidente de la Diputación de Zaragoza, quien ha felicitado a Forestalia “por su apuesta por Aragón y por atreverse a liderar el progreso” y ha subrayado la necesidad de avanzar hacia un nuevo modelo energético “sin generar desequilibrios ambientales, económicos y sociales”.

Al acto también han asistido el alcalde de Romanos, David Raúl Tomás; alcaldes y concejales de los otro siete municipios implicados en los proyectos; el presidente de Forestalia, Fernando Samper; y la presidenta de la comarca Campo de Daroca, Rosario Lázaro.

Forestalia ya ha iniciado la tramitación de los ocho parques previstos ante el Gobierno de Aragón. La firma aragonesa calcula que las obras de construcción de los parques generarán en total más de 1.000 empleos a los que habrá que sumar otro medio centenar durante la fase de explotación y mantenimiento.

Las ocho plantas fotovoltaicas evacuarán la energía producida a la subestación que Red Eléctrica de España está construyendo en Cariñena, un instalación que permitirá avanzar en la electrificación del eje ferroviario Zaragoza-Teruel-Sagunto.

Según los datos que maneja el Gobierno de Aragón, actualmente en la provincia de Zaragoza hay en funcionamiento 2.570 megavatios de energía eólica y 761 de energía solar fotovoltaica (3.331 en total). Sin embargo, los proyectos que se han presentado para construir nuevos parques duplican ampliamente esa cantidad, ya que suman 2.183 megavatios de energía eólica y 1.814 megavatios de energía solar fotovoltaica (3.997 en total).

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img