12.1 C
Zaragoza
jueves, febrero 2, 2023
escucha onlinespot_img
InicioUncategorizedSánchez y Lambán escenifican su tregua en el Congreso socialista aragonés

Sánchez y Lambán escenifican su tregua en el Congreso socialista aragonés

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha asistido en Zaragoza a la apertura del Congreso del PSOE en Aragón junto a Javier Lambán. Escenificaba de esta manera la extensión en Aragón de la tregua entre ambos que ya se pudo ver en el Congreso Nacional del PSOE celebrado el mes pasado en Valencia.

Lambán ha deseado que este Congreso sirva para “cargar las pilas y baterías para recuperar el Ayuntamiento de Zaragoza en las próximas elecciones de 2023«.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha sido elegida presidenta del Congreso y ha contado con los elogios de Lambán en relación con su intervención en el debate del estado de la ciudad de Zaragoza celebrado esta semana.

Pedro Sánchez en su intervención ha recordado que la inversión de su Gobierno en Aragón ha aumentado un 31% respecto a lo destinado por el PP de Rajoy.

Sánchez, por si cabía alguna duda ha recordado el mensaje de unidad del que se salió del último congreso del PSOE en Valencia y ha reivindicado el papel de la socialdemocracia en la profundización de la democracia.

El presidente del Gobierno de España también ha querido destacar que la recuperación tras la pandemia está siendo más rápida, más justa y más limpia, porque antes hubo corrupción y ahora hay limpieza y ejemplaridad en el manejo de los recursos públicos”.

Sánchez apenas ha estado unas horas en Zaragoza para seguidamente viajar hasta Andalucía para asistir al congreso del PSOE andaluz.

Los socialistas aragoneses debatirán tres ponencias: “Aragón, Proyecto Común”, “Aragón Verde y Digital” y, por último, “Aragón Social”.

El congreso elegirá nuevamente a Javier Lambán como Secretario General, por lo que las únicas sorpresas podrían venir de los cargos que le acompañarán en la nueva Ejecutiva.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA