El extremo del Real Oviedo Marco Sangalli, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón:
Valoración del partido ante Las Palmas.
– Lógicamente estamos contentos, pero esto no para. El domingo tenemos un partido de vital importancia en Zaragoza, ya estamos pensando en él, podemos acercarnos a los 50 puntos.
Después de poneros 2-0, ¿Cómo os afectó el gol de Las Palmas?¿Habíais hablado qué hacer en caso de encajar?
– El partido lo teníamos controlado. En la segunda parte generamos más, pero es verdad que el gol nos recordó lo del día del Mirandés. Lo gestionamos bien y pudimos sentenciar con mi ocasión y la de Rodri.
Se recuperan efectivos para las bandas con la vuelta de Barcenas y los regresos de Coris y Berjón, ¿cómo los ves? ¿Puede marcar la diferencia en este último arreón tener a todos disponibles?
– Son de vital importancia. Con partidos tan seguidos es importante recuperar jugadores para el equipo.
Han sido ya 8 partidos en un mes, qué es más duro ¿el desgaste mental o el físico de estas semanas atrás?
– Está siendo una experiencia nueva. Muchos partidos, una montaña rusa de emociones, tenemos que estar centrados en los tres partidos que quedan y sacar esto cuanto antes. Darle una alegría a la afición.
Eres uno de los seis jugadores que han tenido minutos en todos los partidos ¿Cómo te encuentras físicamente? ¿el acierto de cara a puerta en lo personal hace llevar mejor la carga de minutos?
– He tenido la suerte de participar en los seis partidos. Estoy satisfecho y trataré de ayudar al equipo lo máximo que pueda.
¿Se mira el calendario, propio y de los rivales, aunque sea de refilón?
– Hay personas que prefieren mirarlo y otras no. A mí me gustan las matemáticas, hacer cálculos mentales, ya que no me afectan a nivel personal. Lo más importante es lo que hace el Real Oviedo. Compites contra otros equipos y es importante sus resultados.
Viendo la dinámica de las últimas jornadas y los números no es extraño que estén sufriendo tanto para amarrar la permanencia, ¿no?
– Es una competición igualada, los partidos cuestan. Este año está todo apretado, muy competido, pero esperemos conseguir nuestro objetivo.