7.8 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Se abre una nueva convocatoria de subvenciones para gestionar el riesgo de inundaciones

Más noticias

El Gobierno de Aragón ha convocado, por segundo año consecutivo, una nueva convocatoria de subvenciones para actuaciones preventivas ante la peligrosidad por inundación en terrenos de titularidad municipal o en tramos de su competencia, correspondiente a 2022, y dirigida a entidades locales aragonesas en alto riesgo de inundación. La convocatoria está dotada con un presupuesto de 400.000 euros.

En la convocatoria de 2021 fueron aprobadas un total de 13 actuaciones, algunas ya finalizadas, como es el caso de las llevadas a cabo en Alcalá de Ebro, Fuentes de Ebro, Pastriz y Teruel, aunque la mayoría se encuentran actualmente en ejecución.

Son subvencionables las siguientes actuaciones preventivas: trabajos de limpieza y recogida de materiales, retirada de troncos, ramas muertas, desbroce y poda de vegetación que entorpezca el curso de las aguas; trabajos de reparación de daños; trabajos de acondicionamiento y restauración del dominio público hidráulico y forestal en la ribera.

La cuantía máxima asignable a cada solicitud de subvención por actuación es de 40.000 euros. El porcentaje máximo de financiación es del 80 % y cada entidad local podrá presentar un máximo de una solicitud.

Serán subvencionables los gastos que se realicen en el período comprendido entre el día de inicio del plazo de presentación de solicitudes y el 30 de septiembre de 2023.

Las solicitudes se dirigirán al Instituto Aragonés del Agua presentándose a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón conforme al modelo específico disponible en el siguiente enlace:

 https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/subvenciones-actuaciones-preventivas-frente-inundacion-2022.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img