16.2 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Se destina 200.000 euros para proyectos de recuperación de la Memoria Democrática de Aragón

Más noticias

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la Orden que regula la convocatoria de ayudas para proyectos de recuperación de la Memoria Democrática en Aragón para este año. Iniciativa, por otra parte, que contribuye a dar pleno desarrollo a los contenidos de la Ley 14/2018, aprobada por las Cortes de Aragón el 8 de noviembre de 2018 con un amplio consenso parlamentario. 

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte –a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural– destinará un total de 200.000 euros en la convocatoria correspondiente al actual ejercicio económico para desarrollar proyectos de investigación y difusión (producción de exposiciones, organización de jornadas, encuentros y otro tipo de actos similares, así como también para la elaboración de audiovisuales), en los que se incluyen de manera destacada las acciones de exhumación de fosas. 

La convocatoria, que se rige por un régimen de concurrencia competitiva, va destinada a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades dirigidas a la recuperación de la memoria democrática en Aragón (periodo comprendido entre 1931 y 1978). La Orden establece que la cuantía de las subvenciones no podrá ser inferior a 500 euros ni superior a 10.000 en el caso de que el proyecto obtenga la máxima puntuación, según establece la Orden del Consejero de Educación, Cultura y Deporte por la que se aprueban Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de cultura y patrimonio cultural. Por lo que se refiere a los gastos subvencionables, la Orden contempla los siguientes: 

  • Trabajos de localización y exhumación de fosas comunes relacionadas con la violencia desatada durante la Guerra de España de 1936-1939 y la posterior represión de la dictadura franquista.
  • Los gastos de alojamiento y desplazamiento para el desarrollo directo de la actividad subvencionada.
  • Gastos de publicación y difusión institucional de los resultados de la actividad subvencionada.
  • Gastos de organización y realización de actividades de difusión, jornadas y encuentros.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el BOA. Se podrán entregar, acompañadas de la correspondiente documentación, a través del Registro Electrónico de Aragón (REGA) o en el Registro del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón –Avda. Ranillas, 5-D, 1ª planta- o bien en cualquiera de las unidades de registro del Gobierno de Aragón de Zaragoza, Huesca y Teruel, y en las oficinas delegadas del Gobierno de Aragón. 

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img