Más de 160.000 personas han participado en alguna de las actividades culturales, lúdicas o museísticas de la ciudad a lo largo de los diez días que ha durado la programación del Pilar 21. Cifras a las que hay que sumar los asistentes a actividades tales como la Muestra de Artesanía y Agroalimentaria de la PLaza de los Sitios, a la que se acercaron más de 130.000 personas o el Ferial de Valdespartera, por el que han pasado 342.000 ciudadanos y que permanecerá abierta hasta el 24 de octubre.
Esta mañana, en la Tertulia de Ebrofm el tema principal se ha centrado en el balance sobre la semana cultural del Pilar21.
La concejal de Podemos, Amparo Bella, considera que «si por algo va a pasar la ejecución de estos Pilares es por las imágenes de gradas vacías» que demuestran el fallo del sistema de reparto de entradas al que no consideran adecuado. Achaca que es un sistema injusto que ha dejado a personas fuera de los eventos y, que además, ha provocado la proliferación de botellones debido a la falta de alternativas de ocio nocturno. Añade también que este año ha sido el primero en no incluir reservas para niños y niñas discapacitados, para asistentes de centros sociolaborales o para familias numerosas. Resume su discurso en que este año ha sido «Un Pilar para unos pocos».
Sara Fernández, vicealcaldesa de la ciudad, afirma que.» desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón estamos muy contentos con el resultado obtenido de las actividades organizadas, más allá de que hubiera habido aforos y restricciones».
La vicealcaldesa finalizaba recalcando que desde el Ayuntamiento les gustaría que no hubiera habido personas que no han acudido con sus entradas a eventos como la ofrenda de flores y recordaba que se han visto obligados a un formato de actos que la situación sanitaria imponía.
La Tertulia completa se puede ver aquí: