10.1 C
Zaragoza
miércoles, febrero 28, 2024
escucha onlinespot_img

Sindicatos de Médicos y Enfermería piden trabajar 35 horas semanales inmediatamente

Más noticias

CEMSATSE, la coalición sindical que agrupa a CESMAragón, FASAMET y SATSE, representantes del personal médico y de enfermería en Aragón, ha exigido en la Mesa Sectorial de Sanidad la implementación de la jornada laboral de 35 horas semanales para los trabajadores sanitarios a partir del 1 de enero de 2024, la misma jornada aprobada para el resto de los empleados de la Administración autónoma. La solicitud busca igualar las condiciones laborales, ya que consideran que la propuesta de implementar progresivamente las 35 horas hasta 2026 es una «discriminación injustificable».

Estos sindicatos argumentan que en 14 comunidades autónomas ya se aplican las 35 horas semanales y que la igualdad en Aragón es una demanda pendiente, no abordada en el acuerdo firmado en enero con el Gobierno autónomo para mejorar la Atención Primaria. Critican un acuerdo posterior firmado por otros sindicatos que acepta un retraso de tres años, calificándolo de «Decálogo de la vergüenza» por el trato que supone para los profesionales de la salud.

Además de la jornada laboral, las demandas incluyen el desbloqueo total de la carrera profesional para licenciados y diplomados sanitarios, el reconocimiento de la carrera para el personal temporal, la aplicación de compensaciones para los tutores de formación MIR en hospitales y otras mejoras. CEMSATSE argumenta que mejorar las condiciones laborales es esencial para atraer y retener a médicos y enfermeros, garantizando así una atención sanitaria de calidad. Afirmaron su compromiso de no detenerse en la búsqueda de condiciones laborales equitativas para los trabajadores sanitarios en comparación con el resto de empleados de la Administración autónoma.

spot_img
spot_img

En portada

Crecidas extraordinarias en el Ebro

La Confederación Hidrográfica del Ebro informa de que las precipitaciones registradas en las últimas 40 horas están provocando crecidas...
spot_img

Más artículos como este

spot_img