5.9 C
Zaragoza
lunes, marzo 4, 2024
escucha onlinespot_img

Sanidad aprueba 1.020 nuevas plazas y reducir a 35 horas semanales en 3 años

Más noticias

La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2023 en Aragón, que comprende un total de 1.020 plazas, integrando la tasa de reposición (850 plazas) y un 20% adicional de puestos vacantes (170 plazas). La OPE debe convocarse en un plazo de tres años y abarca diversas categorías profesionales, siendo la más numerosa la de enfermería con 282 plazas, seguida de facultativo especialista de área con 120 plazas y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.

En particular, se incluyen 168 plazas para Atención Primaria, de las cuales 151 corresponden a medicina familiar y comunitaria, y el resto a pediatría. Otras categorías profesionales también se benefician, como médicos de urgencia hospitalaria, médicos de urgencias y emergencias extra hospitalarias, y médicos de los servicios de admisión y documentación clínica.

El acuerdo entre el Servicio Aragonés de Salud (Salud) y los representantes sindicales también contempla la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales. Para minimizar el impacto presupuestario y organizativo, se implementará de manera progresiva durante tres años. La jornada semanal, que era de 37 horas desde 2019, se reducirá a 36 horas y 20 minutos en 2024, disminuyendo 40 minutos anuales hasta alcanzar las 35 horas en 2026.

Este acuerdo sigue el proceso de negociación con las organizaciones sindicales CEMSATSE, CSIF, CCOO, UGT y FTPS, y se aplicará al personal estatutario y funcionario que trabaje en los centros sanitarios del Salud.

Además, el Salud ha anunciado la solicitud de una modificación legislativa para aplicar el pago de la carrera profesional a los trabajadores temporales, permitiéndoles solicitar este complemento salarial. También se ha acordado la regulación provisional de permisos por fallecimiento o enfermedad grave de familiares, con mejoras según la modificación del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, se trabajará en la modificación de los criterios de la bolsa de empleo de facultativos especialistas de área.

spot_img
spot_img

En portada

Julio Velázquez: «Se ha visto un partido pobre, no me ha convencido ni la primera ni la segunda mitad»

Julio Velázquez comparecía en rueda de prensa tras la derrota ante la SD Amorebieta en La Romareda por 0-1...
spot_img

Más artículos como este

spot_img