Situación insostenible para un Real Zaragoza que cae derrotado en Butarque y suma solo ocho puntos de los últimos 30 (2-1)

0
Fotografía: Tino Gil

El Real Zaragoza ha caído por derrotado por dos goles a uno frente al Club Deportivo Leganés en el estadio de Butarque, en el encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada de LaLiga SmartBank. Los blanquillos, de la misma manera que en la anterior jornada, comenzaron el choque con mordiente, mostrándose superiores a su rival y generando llegadas sobre la meta defendida por Asier Riesgo.

Alejandro Francés se quedó a escasos centímetros de conectar un envío de Eugeni desde la esquina en el minuto seis, y a Iván Azón se le escapó un control dentro del área poco después tras una gran asistencia de Fran Gámez, que volvió al equipo zaragocista. El equipo de Juan Ignacio Martínez siguió apoderándose de la pelota, y apenas recibió daño en su área gracias a la concentración en campo propio.

Iván Azón remató de cabeza, pero tampoco vio portería. Sin embargo, la más clara de la primera mitad la tuvo el Leganés, en el minuto 37, cuando, tras una jugada rebotada, encontró un mano a mano en el que Cristian Álvarez se hizo gigante para desviar el esférico a saque de esquina. Los locales gozaron de otra oportunidad antes de llegar al descanso, pero el cabezazo de Omeuro salió fuera.

En la segunda mitad, el cuadro madrileño arrancó mejor que el conjunto aragonés, y con apenas dos minutos cumplidos tras la salida de vestuarios lograron adelantarse en el marcador. En una rápida jugada, Seyduba Cissé cruzó el balón con un tiro seco que acabó en el fondo de lar red, poniendo el uno a cero en el electrónico de Butarque.

Cristian Álvarez desvió con su manopla un cabezazo de Omeuro tras un córner, pero el Leganés consiguió poner el dos a cero en el minuto 75, después de que José Arnaiz regatease al cancerbero argentino y culminase una carrera con un colocado chut. Los blanquillos lo intentaron hasta el final, y en los minutos finales llegó el tanto para acortar distancia en el marcador con un balón que remató Iván Azón al fondo de la red en el 89′. Los zaragocistas presionaron hasta el final, pero no lograron batir de nuevo la meta rival.

Ficha técnica:

CD Leganés: Riesgo, Nyom (Palencia, 45´), Javi Hdez., Omeuro, Quintillà, Recio (Róber Ibáñez, 60´), Pardo, Cissé, Randelovic (Gaku, 45´), Arnaiz (Bárcenas, 84′) y Bautista (Qasmi, 68´).

Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarria, Petrovic (Jaume, 68´), Francho (Nano Mesa, 68´), Eugeni (Vada, 80´), Borja Sainz (Puche, 80´), Narváez e Iván Azón.

Goles: 1-0; Cissé (min. 47), 2-0; Arnaiz (min. 75), 2-1; Azón (min. 89).

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó a Nyom (min. 27), a Omeuro (min. 34), a Javi Hdez. (min. 46) por parte del Leganés; y a Petrovic (min. 65) por parte del Real Zaragoza.