17 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Suspendido el nacional de larga distancia

Más noticias

El próximo domingo, 8 de marzo, estaba prevista la celebración del Campeonato de España de Larga Distancia, de manera conjunta con el tradicional Trofeo Apertura Mayencos.

Desde el Club Pirineísta Mayencos, en colaboración con la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno y la Estación de Candanchú, hemos intentado hasta el último momento que se pudieran celebrar ambas pruebas, cumpliendo así con las expectativas de los corredores, y respondiendo a la confianza depositada en nosotros por la Real Federación Española de Deportes de Invierno para la organización de este Campeonato.

Si bien la temporada comenzó de manera inmejorable, allá por el pasado mes de noviembre, la posterior ausencia de nevadas, así como las sucesivas lluvias, ya obligaron a un aplazamiento de ambas pruebas, previstas inicialmente para diciembre y enero, respectivamente. Tras el aplazamiento para este próximo domingo, la situación no ha hecho sino empeorar, y el circuito de esquí de fondo de Candanchú se encuentra cerrado. La inestabilidad meteorológica anunciada para la próxima semana no permite tener ninguna garantía de que el circuito pueda tener suficiente nieve para que se pueda volver a abrir, más bien lo contrario, ya que, aunque se anuncian nevadas, también se alternan con lluvias fuertes. Y si bien la Estación está realizando grandes esfuerzos para que se pueda seguir practicando el esquí de fondo, abriendo para ello el circuito de La Tuca, sus características no permiten organizar una competición de larga distancia, presentando también dificultades logísticas para la organización de una prueba popular, especialmente si la meteorología es adversa, como marcan las predicciones.

Si bien en una temporada normal ya es complicado encontrar fechas en el calendario, con los aplazamientos que se están produciendo en la presente, todavía supone mayores dificultades, por lo que desde la organización no se contempla una nueva fecha para la competición.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img