Tarazona celebra su primer pleno telemático para aprobar presupuestos

0

.- Ayer 12 de mayo se realizó el primer Pleno telemático en la historia del Ayuntamiento de Tarazona en el que se aprobó el presupuesto para este año 2020, que está dotado de 12.196.916,06 euros y que ha salido adelante con el voto a favor del Partido Popular y Ciudadanos y la abstención de PSOE Y Tarazona Plural.

“Se trata de unas cuentas en las cuales se ha querido reflejar el apoyo a nuestras pequeñas empresas, comercios, autónomos y negocios de la localidad, así como a las familias más vulnerables, dedicando una partida excepcional a estas ayudas”, ha asegurado el alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, quien ha agradecido el apoyo del resto de los grupos a esta situación de crisis socioeconómica.

En este sentido, la concejala de Hacienda, Waldesca Navarro, ha añadido que “El documento de los presupuestos 2020 no es el documento definitivo, dada la especial situación que nos encontramos en este momento, sabemos que este presupuesto que hoy aprobamos va a sufrir diferentes modificaciones, pero no podemos olvidar que un presupuesto es un documento vivo que, en cualquier situación normal, sufre modificaciones y este año, dada la situación, es susceptible de sufrir más modificaciones”.

Capacidad inversora

El presupuesto contempla 822.771,50 euros para inversiones.

En el capítulo de inversiones para este año destacan algunas como reparaciones en el casco viejo que ascienden a 275.000 euros, en la Calle Capuchinos, 36.000 euros y 325.000 para continuar con la remodelación de la Plaza la Seo. También hay partidas para renovaciones de estanques en los parques, en Palmerola o un caudalímetro para el servicio de aguas entre otras.

Personal

Para personal hay presupuestados 5.543.234,02 euros que se aumenta con respecto al año anterior por el incremento de la estructura retributiva del 2,5% aprobado por el Estado y además se ha querido incluir un aumento para hacer frente a la oferta de empleo público para cubrir plazas, cuando se oferten, especialmente de la policía local.

Partida de bienes y servicios

Bienes y servicios está presupuestada en 4.343.345,15 € para partidas de los colegios aprobadas en la moción de finales de año por parte de todos los grupos municipales de este Ayuntamiento, teniendo en cuenta que esto sufrirá cambios por la situación especial que estamos sufriendo y la desescalada que se está realizando.