Los niños y niñas del Casco Histórico de Zaragoza ya pueden disfrutar de la nueva zona de juegos infantiles junto al colegio Tenerías, en el Coso. El Ayuntamiento de Zaragoza ha llevado a cabo una renovación integral de este espacio con el objetivo de hacerlo más seguro, moderno e inclusivo.
La remodelación ha incluido la instalación de un pavimento amortiguador de caucho continuo y una redistribución del área para aprovechar mejor el espacio. Se han incorporado elementos de juego más grandes, entre ellos un tobogán con torre y dos juegos de muelles. También se ha añadido un columpio nido, diseñado para que niños y niñas de diferentes edades y capacidades puedan jugar juntos. “Queremos que todos los niños y niñas puedan disfrutar de este nuevo espacio”, ha destacado la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes.
Gaudes ha subrayado que la renovación responde a una demanda de la junta de distrito y de los vecinos. “Es un área muy utilizada por las familias porque está al lado del colegio, pero sus juegos estaban deteriorados y el espacio poco aprovechado. Ahora es un parque más práctico, bonito, seguro e inclusivo”, ha explicado. La obra ha contado con una inversión de 22.064 euros e incluye un nuevo vallado perimetral y la mejora de la zona verde que rodea el área de juegos.
Este proyecto forma parte del plan de renovación de zonas infantiles que está impulsando el Ayuntamiento de Zaragoza. En diciembre, se inauguró una zona similar en la plaza Santo Domingo Savio, en el barrio de Delicias. Para 2025, el consistorio prevé invertir un millón de euros en la mejora de otras 16 áreas infantiles, que estarán listas en el primer semestre del año. Además, se trabajará en la identificación de nuevas necesidades en distritos urbanos y barrios rurales.