Víctor Fernández comparecía en rueda de prensa antes del encuentro ante el CD Eldense que se disputará este miércoles desde las 19:00 horas en el Nuevo Pepico Amat. El técnico reconocía que apenas han tenido tiempo para pensar más allá de este próximo partido debido a la poca distancia entre este y la última derrota ante la UD Almería: «En el aspecto mental, no te da tiempo ni de instalarte en el desencanto ni en la decepción después del partido frente al Almería. Tenemos que pensar en que tenemos una nueva oportunidad mañana, con un rival muy exigente y con un estilo de juego con muy buenos jugadores en el centro del campo, mucha velocidad por fuera… Será muy igualado, disputado, pero nada diferente a otros partidos”.
Siendo consciente de los problemas que está mostrando su equipo a nivel defensivo, Víctor Fernández reconocía que es en lo que más ha incidido en estas pocas horas: «Es evidente que al equipo le falta mucha solidez, especialmente en los últimos partidos. Ha habido mucha charla, mucho vídeo, intercambio de información… y todo lo hemos focalizado en el aspecto de la consistencia. Tenemos que tener mejores decisiones defensivas, no pueden ser siete goles en tres partidos, es un número muy negativo y difícil de darle la vuelta en los propios partidos. Ahí es donde hemos puesto el foco en lo que nos ha permitido estos dos días. Debemos ser mucho más poderosos en los duelos, en las interrupciones de carrera del rival, ver lo que nos pide cada jugada. Ahí es donde hemos puesto el foco, en la debilidad en aspectos defensivos”.
A pesar de todo, el entrenador del Real Zaragoza mantiene una confianza plena en su equipo y ve capaz a cada uno de sus jugadores de ofrecer un mejor rendimiento de cara a las próximas jornadas: «Yo sigo creyendo en lo que estamos haciendo, con máxima confianza en mis jugadores, con ellos voy a ir a la guerra hasta el final con todas las consecuencias. Cometemos errores, nos han penalizado mucho, pero se trata de minimizar los errores, ser más sólidos defensivamente, y eso nos permitirá volver a casa mucho más felices”.