Víctor Fernández: «Lo he vivido con sufrimiento, muchísima tensión y muchos errores, pero quiero rescatar cosas positivas»

0
Fotografía: La Liga

Víctor Fernández comparecía en rueda de prensa tras la victoria ante el CD Eldense por 2-3 en el Nuevo Pepico Amat. El técnico reconocía el sufrimiento durante el partido dado el gran número de ocasiones generadas por el conjunto rival. Aún así, transmitía una gran alegría por haberse llevado los tres puntos en su visita a Elda: «Estoy muy contento porque hemos ganado, de eso se trataba. No estoy contento por cómo hemos jugado los primeros 45 minutos, ni con cómo hemos entrado, otra vez a remontar en la primera jugada… Contento porque hemos reaccionado, le hemos dado la vuelta al marcador sin merecerlo, ellos habían hecho más méritos que nosotros. Cuando nos hemos serenado, hemos tenido mejores acciones y una pelota parada de ellos… hemos vuelto a reaccionar, pero bueno. Lo he vivido con sufrimiento, muchísima tensión, muchos errores, pero quiero rescatar muchas cosas positivas. Ellos me han conocido hoy de verdad en el descanso. Después de perder contra el Almería, es muy importante levantarse del suelo. Las veces que hemos llegado, lo hemos hecho con mucho peligro. Los delanteros siguen metiendo goles… por lo que hay cosas positivas a pesar de que hemos hecho muchos cambios en la alineación, pero han acabado muy cansados, no sé lo que haremos de cara al sábado»

Además, al ser preguntado por el cambio de sistema, Víctor Fernández explicaba sus argumentos por los que se decidía a apostar este miércoles por el famoso ‘rombo’ que en algunas ocasiones se había pedido al equipo debido a los recursos con los que cuenta en plantilla: «Hay muchas cuestiones de cómo afrontas también los duelos, los ritmos de carreras ante la presión… Tengo muy pocos jugadores de banda, solo dos especialistas, y ahora tengo delanteros que meten goles, por lo que los tienes que poner. Es complicado tener que renunciar a los delanteros, pero hemos llegado muy mal en la presión, nos han metido en el 11′ y ya otra vez a contracorriente. Era la primera vez que jugábamos así, lo hemos trabajado a través de vídeos y charlas, y se trata de una búsqueda de soluciones. Probablemente el sábado tengamos que jugar diferente por cómo he visto a algunos jugadores. En algunos sitios nos faltan especialistas, y en otros hay multiplicación de jugadores».

Por último, el entrenador blanquillo reconocía que no se esperaba estar tras 11 jornadas disputadas casi en lo más alto de la clasificación aunque no por ello significa que no vea a su equipo capaz de lo que se ha conseguido, mostrándose orgulloso de cada uno de sus futbolistas: «Yo imaginaba que nos iba a costar adaptar jugadores, mucha gente joven… Quiero estar siempre en esa pelea, que podamos dar un zarpazo final. Sé que la propiedad va a hacer esfuerzos para el próximo mercado para cerrar todavía mejor la plantilla. No me esperaba estar segundo, pero no significa que no éramos capaces de conseguir lo que hemos conseguido ahora. Estamos ahí, nos agarramos a unos puestos de privilegio, tenemos que estar contentos y felices, pero muy autocríticos y autoexigentes».