Víctor Serrano, sobre la posibilidad de que el nuevo estadio sea en San José: «Sacar el campo fuera supone la pérdida del plazo suficiente para ser subsede del Mundial»

0
Fotografía: Miguel G. García

Uno de los temas capital que ha tratado Víctor Serrano, concejal de Urbanismo, en el programa de Café Con Goles ha sido la posibilidad de que el nuevo campo de fútbol se realice en San José, a diferencia del plan establecido para que La Romareda se construya en la misma ubicación en la que se encuentra actualmente. Ante ello, ha sido tajante, descartando por completo esa opción: “Ese escenario no lo ha planteado nadie, ni el Real Zaragoza, ni el Ayuntamiento de Zaragoza, ni el Gobierno de Aragón, por dos razones fundamentales: no llegamos al Mundial. En Zaragoza solo hay un suelo que permitiría hacer ya un campo de fútbol, todo lo demás es un suelo en el que no ha diseñado Azcárate el anteproyecto»

A todo ello, volvía a incidir en que «sacar el campo fuera supone la pérdida del plazo suficiente para competir para ser subsede del Mundial, va en contra de los actos propios del Real Zaragoza”. Además, también ha querido recalcar la situación de ese nuevo emplazamiento de San José en el que tanto se piensa cuando se habla de este tema estrella: “Los suelos de San José, que sufrieron bastante con la tormenta del pasado 6 de julio, es una de las zonas donde acaba el barranco. Son suelos que desde el punto de vista urbanístico están sin desarrollar. Urbanísticamente habría que empezarlos de cero, tardaríamos al menos dos años en hacer que esos suelos sean aptos para hacer un campo de fútbol». Por tanto, para el concejal de urbanismo, esta opción queda totalmente descartada.

Incluso, ha hecho referencia a la opinión que en su día ya transmitió la ciudad de Zaragoza con respecto a la ubicación del nuevo estadio: “Yo no quiero olvidar que la ubicación actual del campo de fútbol, fijar la actual como futura ubicación, se hizo a través de un proceso participativo en el que participó toda la ciudad. Hubo 72 entidades públicas, privadas, empresas, afición… que opinaron. En un 75% se dijo que La Romareda. Creo que la ubicación del campo hoy, por muchos motivos, es algo absolutamente claro, definido, y que no va a sufrir ningún tipo de modificación”, se encargaba de recalcar Víctor Serrano.