16.7 C
Zaragoza
sábado, junio 22, 2024
escucha onlinespot_img

Víctor Serrano, en Café Con Goles: «Nosotros ahora nos centramos en sacar adelante el campo con otras fórmulas, la de la sociedad mixta»

Más noticias

Víctor Serrano, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, ha visitado esta mañana los estudios de Ebro FM y Antena Aragón para abordar el tema estrella de la última semana: el nuevo estadio de La Romareda. Durante más de media hora, Serrano ha aclarado todas las dudas con respecto a esta cuestión después del comunicado oficial por parte del Real Zaragoza en el que se anunciaba que renunciaba a presentarse al concurso para que el nuevo estadio se construyese únicamente con financiación privada por parte del club al no haber encontrado financiación externa debido a las incógnitas judiciales surgidas en los últimos meses.

Tras este nuevo paso realizado por el club aragonés, Víctor Serrano ha dejado claro cuál es el plan de actuación a partir de ahora: «En lo que estamos es en sacar adelante el campo de fútbol con otras fórmulas que ensayamos en el pasado. En el año 2019, lo primero que hicimos fue irnos a San Mamés porque nos gustaba la fórmula jurídica. Intentamos que el Gobierno, la DGA y el resto de actores implicados buscásemos una fórmula como la de San Mamés, la sociedad mixta. Ensayamos ese camino… Hay una serie de escenarios que ya tenemos ensayados. En ello estábamos cuando el Real Zaragoza comunicó su intención de que si se cambiaban una serie de parámetros, fundamentalmente que en lugar de ir a un contrato de 50 años, se pudiera ir a uno de 75, ellos acudían a esa financiación. No ha sido posible, y en eso estamos ahora».

Una nueva fórmula que se plantea, la de la sociedad mixta, en la que también cambiaría la forma de explotación de cada una de las instituciones implicadas: “El Real Zaragoza para poder utilizar el campo tendrá unos parámetros económicos y de explotación muy distintos. Si hubiese construido el campo, el negocio que generase sería en exclusiva para el Real Zaragoza, y si tenemos que ir a una fórmula por ejemplo, a través de una sociedad en el que cada cual tenga su participación, él participará en la explotación en la parte que le corresponda y evidentemente tendrá que satisfacer un canon por la utilización del campo”, explicaba Serrano.

De cualquier forma, el concejal de Urbanismo ha declarado que el campo saldrá, sí o sí, y para ello el siguiente paso es buscar el consenso político a través del pleno extraordinario que se celebrará mañana miércoles: “Lo que si que tenemos que decirle al zaragocismo es que Romareda va a haber, nuevo campo va a haber, este barco zarpa dentro de ocho meses con un proyecto cerrado y una fórmula política, jurídica y económica sacada adelante. Ese barco va a zarpar con el PSOE o sin el PSOE. Tenemos el plazo del Mundial, proyecto, y en esos ocho meses esa fórmula estará solventada, por eso soy optimista”, finalizaba Serrano.

Puedes visualizar el programa completo en el siguiente enlace:

spot_img
spot_img

En portada

El campo municipal de fútbol de San José recibe el nombre de Salma Paralluelo

El campo municipal de fútbol de San José tiene desde hoy nuevo nombre: el de la campeona del mundo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img