“Volveremos” recibe un nuevo reconocimiento del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por su contribución al desarrollo tecnológico comercial

0
La Consejera de Economia Innovacion y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, visita el barrio de Las Fuentes para hacer balance del primer mes de funcionamiento de la plataforma "Volveremos" los miércoles.

El programa de incentivos al consumo “Volveremos” ha recibido un nuevo reconocimiento por parte el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España a través del IV Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista. En este caso, la iniciativa impulsada por la Consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, se le ha otorgado una mención honorífica en la categoría de ideas orientadas a dota de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y los mercados de los municipios españoles. Para la consejera del ramo, Carmen Herrarte, este nuevo reconocimiento supone una gran satisfacción. “Volveremos es un proyecto ciudad y ojala sea un proyecto país. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza nos ofrecemos al resto de ayuntamientos de España a ayudarles a implementar el programa con el fin de reforzar al tejido empresarial local que en España, es quien genera riqueza y empleo”, ha valorado la consejera, Carmen Herrarte.

“Volveremos” arrancó en 2020 como una iniciativa novedosa y pionera en España. En solo dos años se ha consolidado como un programa que ha conseguido llevar al tejido empresarial de la ciudad más de 40 millones de euros en dos ediciones. Solo en la del año pasado traslado a los negocios de la ciudad más de 37 millones de euros, con una inversión municipal de 4,7 millones de euros. “El programa ha sido un éxito sin precedentes. Nos respalda el sector y nos respalda la ciudadanía que en la Segunda Encuesta Ciudadana realizada por el Ayuntamiento, la iniciativa ha tenido un respaldo del 90% de satisfacción”, ha añadido la consejera.

Con este nuevo reconocimiento que llega desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el Gobierno Central se quiere reconocer, dentro del IV Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista, aquellas iniciativas que se han hecho desde administraciones, entidades locales, asociaciones de comerciantes o emprendedores individuales en pro de modernizar los negocios comerciales. En este caso, “Volveremos” recibe esa mención honorífica dentro de la tercera categoría como una idea orientada a a dotar de una solución tecnológica a las zonas comerciales y establecimientos de la ciudad. La entrega de los reconocimientos se realizará el próximo 20 de abril en la ciudad de Logroño.

La mención honorífca se suma al resto de reconocimientos que ha recibido “Volveremos” desde su puesta en marcha. Así, el pasado mes de julio el programa fue reconocido con el Premio Transformación Digital con impacto social de los Premios Aragón en la Red que organiza Heraldo de Aragón. A finales de 2021, el Ayuntamiento recogió el Premio Aster en el categoría Innovación Digital de ESIC.

La Consejería de Economía, Innovación y Empleo perfila en estos días, junto a las asociaciones de comerciantes, hostelería y Cámara de Comercio, el nuevo diseño de “Volveremos” para este 2022.