16.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Vox muestra su apoyo a las ganaderías taurinas

Más noticias

Representantes en las instituciones, y miembros de las gestoras de Vox en Huesca y Zaragoza, han visitado la ganadería el Ancla en Zuera y han muestrado su disposición a colaborar por el futuro laboral de este importante colectivo en la comunidad.

Durante la visita los propietarios de la ganadería el Ancla, Juan García y Alejandro Ibáñez, han ofrecido los detalles de un proyecto que lleva desarrollándose hace casi dos años. Un proyecto basado «en una ilusión y una vocación», como reconoce Juan García uno de los propietarios, pero que también necesita de apoyos para ser un proyecto de futuro en Aragón. Como el de las otras cincuenta y cinco ganaderías de bravo que existen en la comunidad.

Un sector amplio, porque junto a las ganaderías está también el mundo del toreo, con el colectivo de los festejos taurinos, de la hostelería… que tienen mucho que ver en la activación del desarrollo rural. Y que están sufriendo muy mucho las consecuencias de la pandemia de la covid 19.

En la visita han participado, por una parte, representantes de VOX en las instituciones. Los diputados Santiago Morón y David Arranz, junto al coordinador del grupo Iván Vélez en las Cortes de Aragón. El diputado Carlos Rodrigo, de la Diputación Provincial de Zaragoza. Y por otra, miembros de las Gestoras del partido en Huesca y Zaragoza, José Ramón Gracia, y Carlos Falcón y Rafael Visiedo, respectivamente. También otros destacados miembros de la formación como Pablo Ciprés y José Luis Marquesán, muy ligados al mundo taurino.

Antes de recorrer las treinta hectáreas de la finca y sus instalaciones, de ver la distribución del ganado, y conocer los proyectos de esta ganadería, el maestro Ricardo Aguín, «el molinero», acompañado de Pablo Ciprés y de un alumno de la escuela taurina de Huesca, ha realizado una tienta de novillo en la que ha dejado muestras de su arte y vocación taurina. Ricardo Aguín colabora con Pablo Ciprés en la escuela taurina de Huesca. Allí asisten dieciocho alumnos con el sueño de convertirse en toreros.

VOX se ha comprometido, por medio de sus representantes en las instituciones, a seguir luchando. En particular, por el reconocimiento y el futuro de este mundo taurino y sus trabajadores.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img