El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Aragón pide la exclusión del lenguaje inclusivo en documentos oficiales de Comunidad Autónoma de Aragón. También en documentos de los organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de la DGA.
Fenómeno obstructivo
«El lenguaje inclusivo entorpece el funcionamiento de la administración. Y no parece que el lenguaje inclusivo coincida con los principios de actuación de la Administración Pública», señala el diputado de VOX David Arranz.
Más bien, lejos de ser un instrumento eficaz al servicio de los ciudadanos, representa un fenómeno obstructivo. A favor de tendencias de cariz ideológico. Y que estorba, molesta e incómoda la fluidez de la interlocución, escrita o verbal, entre emisor y receptor.
«La Administración Pública debe actuar con objetividad los intereses generales y al bien común de los españoles. El lenguaje inclusivo nace con propósitos exclusivamente partidistas. Ajenos al sentir mayoritario de los ciudadanos y a sus usos y costumbres como hispanohablantes», subraya el diputado David Arranz.
«El lenguaje inclusivo es un fenómeno lingüístico deliberado por instancias ajenas al uso diario del español por parte de los hispanohablantes. Obedece a fines de tipo ideológico. No responde a los usos y costumbres habituales de los mismos. Sino que pretende imponer de forma forzosa y arbitraria unos hábitos ortográficos y gramaticales alternativos», concluye Arranz.