Wanapix Sala 10 recibe en el Siglo XXI al Oleoinnova Mengíbar para intentar volver a la senda de la victoria

0
Fotografía: Wanapix Sala 10

Horario de años anteriores del Wanapix esta jornada para recibir en el Pabellón Siglo XXI al Oleoinnova Mengíbar. El cuadro maño adelanta al viernes a las 21:00 su partido contra la escuadra jienense y disputará la décima jornada de Segunda División.

Wanapix llega al encuentro como el tercer clasificado, a tres puntos del líder tras caer en la última jornada en la pista del Pescado Rubén Burela. “El equipo viene después de un partido complicado en Burela. Competimos bien, pero lo que importa es conseguir los tres puntos y no los conseguimos traer y ahora en casa tenemos que sumar tres puntos para seguir en los puestos altos de la clasificación”, reflexiona Óscar Villanueva. “El equipo llega bien. Hay que entender que para estar arriba va a haber dais que tocará perder porque todo está muy igualado. Mientras seamos capaces de enrachar varios partidos ganando tendremos una regularidad para estar arriba. El equipo llega tranquilo y con ganas de volver a competir”, suma Jorge Palos.

Para tratar de frenar el ímpetu maño estará el Oleoinnova Mengíbar. La escuadra de Jaén llega con la moral por las nubes tras vencer en la eliminatoria de Copa del Rey a Noia Portus Apostoli, equipo de Primera División. Mengíbar ocupa la décimo tercera plaza, con cuatro puntos de ventaja respecto al descenso, sin embargo, lleva dos partidos seguidos puntuando, ante Barça Atlètic y Ejido. “Mengíbar sigue la dinámica de los otros dos equipos recién ascendidos. Está haciendo muy bien las cosas. El otro día paso de ronda en Copa del Rey. Viene de hacer buenos resultados, es un equipo que comete pocos errores. Pero estamos jugando en casa y tenemos que ser capaces de establecer nuestro plan”, analiza Jorge Palos. “Sabemos que Segunda División es una división muy competida y cualquier rival te puede hacer daño. Sabemos la dificultad que tiene cada día y estamos trabajando para sacar los tres puntos”, añade Óscar Villanueva.

El encuentro tendrá lugar el viernes, recordando a la época donde Wanapix estaba en Primera División. “Tenemos buenos recuerdos, esperamos volver a ver el pabellón lleno y que puedan apoyarnos para seguir en los puestos altos”, afirma Óscar Villanueva. “El que juguemos el viernes también me trae buenos recuerdos. Es verdad que te quita un día de entrenamiento, pero estamos con una base de entrenamientos muy larga y eso nos permite el poder tener alguna semana con menos entrenos. Ojalá veamos el pabellón lleno, ojalá la gente se lo pase bien y vea una victoria nuestra”, añade Jorge Palos.