La gran fiesta nacional del waterpolo solidario, el Torneo Nacional Hyundai Seulcar – Poloamigos, volverá a la piscina «Ana Carmen Muñoz» del Estadio Miralbueno El Olivar tras un año de obligado parón debido a la crisis sanitaria.
Decimoséptima edición de un torneo que reunirá durante tres días de competición, del 5 al 7 de diciembre, a 413 deportistas provenientes de 15 clubes de toda la geografía española.
Un total de 98 partidos a disputar en la piscina cubierta de El Olivar en los que se darán cita gran parte de las canteras más destacadas del waterpolo nacional en categorías benjamín, alevín mixto, alevín femenino e infantil mixto entre las que CN Barcelona, Mediterrani, CN Barceloneta y Claret Askartza se postulan como favoritos en esta edición.
Y todo ello sin perder de vista la esencia del torneo, su carácter solidario, gracias al cual y como en ediciones anteriores, se destinará la aportación económica realizada por todos los jugadores participantes a las fundaciones Carlos Sanz y Alda.
Será en un acto en el que también se homenajeará a grandes figuras del waterpolo y que en esta edición reconocerá a Andrea Sariñena Lalana por su medalla de bronce en el Europeo femenino 2021, a Mª Elena Sánchez González por su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y a Mapi Mallada Viana por sus años de dedicación al Torneo Poloamigos.
Un evento que contará con Hyundai Seulcar como principal patrocinador, con la contribución de Zaragoza Deporte Municipal, Aguactiva-Mójate, Frutos Secos El Rincón, campus WP Camp, eventos Joy Sport y Café Escocia y con la indispensable colaboración de la Federación Aragonesa de Natación y Halcón Viajes.