16.8 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Y a todo esto… ¿qué pasa con la devolución a los abonados?

Más noticias

Los abonados del Real Zaragoza aguardan la propuesta del club sobre los mecanismos para devolver la parte proporcional del abono de la campaña actual no disfrutados.

De entrada, hay que recordar que los 6 partidos que restan por disputar en La Romareda, supondrían un 28,5 % del total de 21 que componen la liga regular. En este caso, descartamos el partido de presentación y el o los choques coperos ante rivales de inferior categoría.

CANTIDADES A DEVOLVER

Las cantidades a devolver oscilarian desde los 186 euros de las localidades más caras, pasando por los 135 de tribuna cubierta, los 58 de tribuna este, los 56 de los fondos o los 42 euros de la grada de animación.

PRIMER ESCENARIO: DEVOLVER EL DINERO

El club, a priori, ha descartado la opción de devolver en metálico ese 28,5% de los abonos. La entidad no tiene liquidez en caja para afrontar el pago por lo que esta opción no se contempla.

SEGUNDO ESCENARIO: DESCUENTO EL AÑO PRÓXIMO

La segunda opción es repercutir el importe en el abono del año próximo para aquellos aficionados que renueven su compromiso con la SAD. Desde luego es la opción más probable. Eso si, ¿qué sucedería con aquellos seguidores que no vayan a renovar?

UNA OPCIÓN EXTRAORDINARIA: LA RENUNCIA

Un buen número de abonados estarían dispuestos -lo han manifestado a través de las redes sociales- a renunciar al reintegro para ayudar, de este modo, al club en este complicado momento.

En resúmen, un frente complicado que debe quedar en modo de espera ya que se ignora en que condiciones -si se dan- regresará la competición. La decisión se tomará una vez finalizada la temporada.

EL CASO DEL REAL VALLADOLID

Este es el contenido del club pucelano: «El Real Valladolid ha confirmado, mediante el protocolo de retorno a los entrenamientos y a la competición, que, en el mejor de los casos, esta se retomará a puerta cerrada. 

El Club no entiende un fútbol sin espectadores, pero al mismo tiempo asume que es indispensable garantizar su seguridad y salud en estos momentos de emergencia.

Ante esta situación, el Real Valladolid devolverá a sus abonados la parte proporcional de los partidos del campeonato que, desde la jornada 28 en adelante, se pudieran disputar a puerta cerrada en el estadio José Zorrilla.

El Club está ultimando un sistema que permitirá, o bien recibir la cantidad correspondiente esta misma temporada, o bien acumular ese importe como descuento en la renovación del abono para la siguiente campaña. De igual modo, el Club quiere hacer constar su agradecimiento a los muchos abonados que nos han manifestado su voluntad de renunciar a la devolución como una forma de ayuda a la institución, y confirmamos que ese derecho podrá ser ejercido.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img