… Y el Almería se enfada: «la paciencia tiene límites»

0

La U.D. Almería S.A.D, a través de su consejo de administración, expresa su gran preocupación e insatisfacción con la situación actual de LaLiga Smartbank, que nos está causando infinitos problemas adicionales, no sólo en la gestión del escenario actual, sino también en la planificación de nuestro futuro. De hecho nos sentimos perjudicados gravemente, al estar ya en una desventaja competitiva en relación con los otros clubes, poniendo en peligro de inmediato la idoneidad de la competencia para la temporada 2020/2021.

Nuestra sociedad ha sido responsable, solidaria, comprensiva y paciente ante el escenario de la pandemia que está afectando a todo el mundo, no solo a LaLiga española. Siempre hemos hecho todo lo que está en nuestras manos, en estricta colaboración con la LaLiga, RFEF, AFE y CSD. Cumplimos todas nuestras obligaciones, protocolos, otros deberes e incluso nuestro papel social.

Sin embargo, la paciencia tiene límites y hemos llegado a un punto crítico, donde las decisiones no pueden posponerse. Es urgente que las entidades competentes presenten una solución final para que la competición pueda terminar, en el campo, jugando, como siempre hemos defendido, y como deberían defender también los que aman el fútbol para así cuidar su integridad.

Sobre todo, debemos respetar la imagen de la competición, respetar a los aficionados, los operadores televisivos y todos los «stake holders» ​​que hacen de LaLiga la mejor del mundo Tenemos la obligación de defender la industria como un todo.

Lo que está sucediendo no dignifica de ninguna manera la imagen de LaLiga española ante el mundo y cuanto más tiempo pase sin una solución coherente y rápida, peor será. Las pérdidas serán incalculables.

Seguimos confiando en la capacidad de resolución de LaLiga, RFEF y CSD, pero pedimos que se definieran de una vez por todas las fechas de los partidos, para que puedan aliviar las pérdidas que ya son enormes y podamos normalizar el curso del fútbol español.