Zaragalla ampliará sus plazas este verano para permitir la conciliación familiar

0

El Ayuntamiento de Zaragoza ampliará en un 10% el número de plazas en las colonias urbanas Zaragalla para permitir a las familias la conciliación con el trabajo.

Tendrán preferencia en las plazas las familias en las que ambos cónyuges trabajen, aquellas con rentas bajas y se reservan un 20% para casos atendidos socialmente.

Las colonias se desarrollaran en 8 colegios públicos para los más pequeños (hasta 9 años) en el Parque de atracciones para los mas mayores (11-12 años) y como novedad se incorpora el centro deportivo Rio Ebro para los chicos de 9 a 11 años.

Este año la ratio por monitor se rebaja a 10-12 chicos para mejorar las medidas de seguridad frente al Covid. Además se incluye en la solicitud de inscripción una declaración responsable de la familia sobre el covid.

El plazo para solicitar inscripción comienza este martes 9 de junio y finalizará el próximo lunes 15 de junio a las 8 de la mañana, tal y como ha informado hoy el consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén.

Las solicitudes deben formalizarse en dichas fechas a través de la web municipal www.zaragoza.es. Excepcionalmente, las familias que no dispongan de medios informáticos pueden realizar la gestión en el teléfono gratuito 900 101 194.

Las colonias se desarrollarán entre el 29 de junio y el 28 de agosto para niños y niñas de entre 3 y 12 años. Las plazas se solicitan por semanas, pudiendo solicitar cada familia un máximo de cinco semanas, salvo casos excepcionales atendidos por los servicios sociales municipales. Los únicos requisitos, además de la edad, son estar empadronado en Zaragoza y no padecer ninguna enfermedad infecto-contagiosa. Este año, por motivos sanitarios, las familias deberán aceptar una Declaración Responsable referida al Covid-19.

Como es habitual, la edición para el alumnado de Educación Especial tendrá lugar en el mes de agosto y toda la información específica se publicará a mediados de julio.

El Ayuntamiento podrá reservar hasta un 20% de las plazas semanales para familias que participen en programas de servicios sociales, previa valoración de la idoneidad del recurso por su situación concreta.

Los niños y niñas, por grupos de edad, disfrutarán de talleres, salidas, ludoteca, cuentacuentos y otras actividades supervisadas y dirigidas por monitores y coordinadores titulados.