Zaragoza acondiciona terreno en Casablanca para mejorar zona de aparcamiento

0

El Ayuntamiento de Zaragoza llevará a cabo esta semana la mejora y acondicionamiento del terreno de la calle Embarcadero, en el distrito de Casablanca. Este espacio es utilizado habitualmente por los vecinos como zona de aparcamiento. La intervención cumple con el compromiso del equipo de Gobierno municipal con los residentes y con el acuerdo alcanzado con el grupo municipal de Vox.

La semana pasada, los operarios municipales señalizaron el espacio para pedir la colaboración ciudadana en la retirada de vehículos del solar. Desde este lunes, los equipos de Infraestructuras comenzarán las labores de acondicionamiento del terreno. Estos trabajos se realizan durante el periodo estival para minimizar las molestias a los usuarios, debido a la alta rotación de vehículos durante el resto del año por la presencia de centros educativos y comercios en la zona.

El consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda, Víctor Serrano, junto al concejal de Vox y presidente de la Junta Municipal del Distrito Casablanca, David Flores, han explicado los detalles del proyecto. La parcela tiene una superficie de 12.150 m², de los cuales unos 6.000 m² están asfaltados y el resto sin pavimentar. El espacio ha sido utilizado sin restricciones como aparcamiento por los vecinos y personas que acuden a los equipamientos cercanos, como el Hospital Militar y los centros educativos.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha destinado una partida presupuestaria para esta actuación. Las obras incluyen el mantenimiento de la parte ya asfaltada mediante el relleno de socavones y la extensión de una capa de asfalto para regularizar la superficie. Además, se repintará la señalización horizontal de las plazas de aparcamiento. En la zona no asfaltada, se realizará un reperfilado para regularizar el terreno y mejorar las condiciones de uso, evitando acumulaciones de agua de lluvia.

La titularidad autonómica de la parcela llevó al Ayuntamiento a solicitar su puesta a disposición para realizar las mejoras. Con los informes favorables y el permiso del Gobierno de Aragón, el Área de Infraestructuras ejecutará las actuaciones previstas, con una inversión estimada de 150.000 euros.