Zaragoza colaborará en la dignificación de la memoria de las víctimas de terrorismo

0

La presidenta nacional de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, ha suscrito esta mañana con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, un protocolo para que la institución municipal colabore con la entidad en la dignificación de la memoria de las víctimas de los diferentes grupos terroristas y en la difusión de los valores democráticos frente a la barbarie de estas bandas criminales.
Mediante el protocolo suscrito hoy, que se irá desarrollando en diferentes acuerdos específicos, se organizarán actos, conferencias y eventos dedicados a recordar el sufrimiento causado en Zaragoza por el terrorismo y la necesidad de luchar democráticamente contra esa lacra. Además, se rotularán todos los lugares de la capital donde ha habido atentados terroristas.

representantes de todos los grupos municipales han apoyado la firma del protocolo


El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha subrayado su satisfacción por dar cumplimiento así a una moción presentada en la legislatura pasada que recibió el apoyo de todos los partidos con representación plenaria. En la firma del protocolo han estado presentes, a demás de la delegada de la AVT en Aragón, Lucía Ruiz, los portavoces de todos los grupos municipales.