La Asociación Aragonesa de Enfermos Trasplantados de Corazón Virgen del Pilar ha donado la escultura en forma de corazón y realizada por el artista zaragozano Ángel Laín
Esta pieza, que se incorpora al patrimonio municipal, se sitúa en el parque de Donantes de Sangre, en el barrio Delicias
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha descubierto una nueva escultura que ha sido donada por la Asociación Aragonesa de Enfermos Trasplantados de Corazón Virgen del Pilar. Esta pieza en forma de corazón, que se incorpora al patrimonio municipal, se sitúa en el parque de Los Donantes, en el barrio Delicias.
Con esta iniciativa, la Asociación Aragonesa de Enfermos Trasplantados de Corazón Virgen del Pilar busca promover la cultura de la donación de corazón y reconocer a los zaragozanos y aragonesas que han donado su corazón, así como a sus familiares.
La alcaldesa, que ha estado acompañada por el presidente de esta asociación Jorge Carrasco, ha querido dar un doble agradecimiento a este colectivo que cumple 30 años desde su fundación. «Gracias por regalar a la ciudad esta obra de arte y muy especialmente gracias por la labor de sensibilización y acompañamiento que realizáis entorno a algo tan importante como es la donación de órganos, ha afirmado Natalia Chueca. La escultura tiene una altura de 1,5 metros, de acero de cortén y ha sido realizada por el artista zaragozano Ángel Laín.