Zaragoza homenajea a Héroes del Silencio con un monumento en su honor

0

Zaragoza rendirá homenaje a su banda más internacional, Héroes del Silencio, con un monumento en la plaza Albert Schweitzer. La estatua, obra del artista José Miguel Fuertes, será inaugurada este sábado a las 18:00 horas. La escultura se encuentra a 200 metros de la calle que también lleva el nombre del grupo.

El Ayuntamiento ha querido reconocer a Héroes del Silencio por su impacto en la industria musical y su legado en España, Latinoamérica y Europa. La banda, activa en los años 80 y 90, es considerada un referente del rock en español, cuyas canciones aún siguen vigentes.

El diseño de la escultura se basa en el logo del grupo, interpretado en tres dimensiones y fabricado en acero inoxidable negro satinado. La base, de hormigón armado, incorpora las huellas de las manos de los cuatro miembros: Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu. También incluye la frase «El sueño de un destino», extraída de su icónica canción Héroe de Leyenda.

Este monumento se suma a la calle que la ciudad ya dedicó a la banda y busca reconocer su contribución al panorama musical. Héroes del Silencio, con ocho discos y 15 recopilatorios, vendió millones de copias y llenó estadios en sus giras internacionales. Uno de sus conciertos más recordados en Zaragoza fue en 2007, donde más de 60.000 personas asistieron a su actuación en La Romareda.