15.3 C
Zaragoza
martes, abril 16, 2024
escucha onlinespot_img

Zaragoza ya tiene cartel de Semana Santa

Más noticias

Hoy, 14 de febrero, es miércoles de ceniza que da comienzo a la cuaresma, 40 días de preparación para la Semana Santa, y al ayuntamiento de Zaragoza le ha parecido una buena fecha para presentar el cartel de la Semana Santa 2024 en Zaragoza.

Esta mañana la alcaldesa Natalia Chueca ha desvelado el cartel de esta celebración que aúna la tradición, el fervor religioso, la atracción turística y la presencia multitudinaria en las calles de los ciudadanos y los visitantes para disfrutar de las marchas de los más de
16.000 cofrades, así como de las imágenes devocionales que procesionan por Zaragoz
a.


Como primera referencia, desde esta mañana ya se conoce la imagen con la que la ciudad va a proyectar al mundo esta celebración, ya que se trata de una fiesta de Interés Turístico Internacional que tiene su origen en el siglo XIII. La
fotografía, tomada por Alberto Olmo, está protagonizada por la Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores, con la imagen de la Dolorosa realizada en 1949 por el imaginero granadino Manuel José Calero Arquellada.
El cartel está basado sobre una instantánea tomada durante el inicio de la procesión de esta hermandad durante el Miércoles Santo y refleja cómo el sentimiento hacia La Dolorosa se transmite de generación en generación, así como el sentimiento cofrade. Bajo el prisma más promocional, dicha imagen se acompaña de los lemas “Semana Santa Zaragoza 2024. Algo pasa en Zaragoza”, como una invitación a descubrir el turismo experiencial que ofrece la ciudad también en los días con mayor afluencia de visitantes.

Aparte del cartel, se ha anunciado quien será el pregonero.

El secretario General y Tesorero de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza, Armando Serrano Martínez, ha recibido el encargo de pronunciar el pregón de la Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores,encargada de organizar el pregón.

spot_img
spot_img

En portada

María de Huerva acogió este 14 de abril un nuevo Trofeo de Tiro de Barra Aragonesa

El 14 de abril se alzó el compañerismo y la deportividad propios del tiro de barra aragonesa en el...
spot_img

Más artículos como este

spot_img