7.7 C
Zaragoza
martes, febrero 27, 2024
escucha onlinespot_img

El Congreso Internacional de Derecho Internacional Privado llega a Zargoza

Más noticias

Bajo la denominación de ‘El Derecho Privado ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible’ se celebra durante los días 5 y 6 de febrero de 2024 y de manera 100% online el II Congreso Internacional de Derecho Privado.

Dirigido por Javier Martínez Calvo, profesor de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza, y María Jesús Sánchez Cano, profesora de Derecho Internacional Privado de la Universidad San Jorge, el congreso reúne diferentes mesas y ponencias sobre distintos aspectos del Derecho Internacional Privado.

La inauguración, que tendrá lugar el 5 de febrero a las 16 horas, contará con la ponencia ‘Las relaciones entre particulares ante el desafío de la sostenibilidad’, a la que seguirá una primera mesa que debatirá los nuevos desafíos del Derecho Internacional Privado en el siglo XXI, como la difamación en internet, el distinto tratamiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo o el caso de la filiación en el Derecho de Familia.

El martes, 6 de febrero, la jornada comenzará con una mesa de Derecho Civil, en el que se abordará el tema de la maternidad subrogada en Italia y España, tras la cual seguirá una segunda mesa sobre las nuevas tecnologías en el Derecho Civil, la inteligencia artificial en la sociedad o la portabilidad de datos.

Finalizará el congreso con una mesa sobre Derecho Internacional Privado, analizando la protección de los adultos, la identidad de género o los daños medioambientales desde la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

spot_img
spot_img

En portada

La Selección Española congregó a 10.533 espectadores en una noche mágica

Zaragoza vivió una noche mágica, una noche de récord, en el partido que enfrentó a las selecciones masculinas de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img