6.5 C
Zaragoza
jueves, diciembre 1, 2022
escucha onlinespot_img
InicioPolíticaZeC critica el gasto en puestos directivos creados por PP-Cs cuando hay...

ZeC critica el gasto en puestos directivos creados por PP-Cs cuando hay que «priorizar la inversión social»

.- El portavoz de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve ha criticado los gastos extra que supondrán para las arcas públicas la nueva estructura pormenorizada, casi 300.000 euros más al año por la creación de nuevos puestos para funcionarios de alto nivel al frente de oficinas y departamentos de nueva creación. “No estamos hablando de nuevos puestos que mejoren los servicios que el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía”, ha criticado. El portavoz ha afeado estos nuevos gastos “en un momento en el que hay que priorizar la inversión social para paliar las consecuencias que nos ha dejado la crisis sanitaria”, ha criticado.

Además, a estos nuevos 300.000 euros que cuestan estas modificaciones en la relación de puestos de trabajo (RPT), habría que sumar los 660.000 euros más al año de los asesores de Gobierno con respecto a la anterior legislatura. “Los asesores de PP y Cs cuestan casi un millón de euros más al año al Ayuntamiento, en un momento en el que el principal argumento financiero del gobierno es que no hay dinero”, ha señalado el portavoz de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve.

“Cuando hablamos de medidas para hacer frente a la crisis del coronavirus, el Gobierno nos dice una y otra vez que no hay presupuesto, y que habrá que ver el dinero que llega de Europa, pero ahora resulta que no hay problema en dedicar casi 300.000 euros al año de dinero público para los nuevos puestos de altos cargos creados por el PP y Cs”, ha expresado.

Zaragoza en Común también ha criticado la tardanza en la presentación del decreto, habiendo transcurrido un año desde las elecciones, así como la falta de transparencia en el proceso. La formación preguntó por el coste de estas modificaciones en la comisión de Hacienda del pasado 26 de junio (sesión en la que se presentó el decreto)  pero el grupo municipal no obtuvo respuesta ni a través de la consejera de Hacienda ni el concejal de Personal. Sin embargo, el 29 de mayo, el gobierno convocó a los sindicatos para negociar estas modificaciones.

El gobierno de PP-Cs “ha vuelto a demostrar su falta de voluntad de diálogo, con una convocatoria de negociación con los sindicatos de dos días, el 2 y el 4 de junio,  y  aprobándola al día siguiente”, ha expresado Santisteve.

Además, el portavoz de Zaragoza en Común ha recordado que continúa pendiente la subida del 2% de los salarios de los funcionarios para recuperar la bajada en sus retribuciones durante la crisis.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA