(0-0) El anti-futbol se lleva un punto de La Romareda

0

El Real Zaragoza vencido empatado a cero frente al Fuenlabrada Club de Fútbol, en el encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LaLiga SmartBank. Los blanquillos fueron superiores al conjunto madrileño, especialmente en la primera mitad, pero no fueron capaces de perforar la meta defendida por Biel Ribas, que detuvo un penalti a Luis Suárez en el minuto ocho de encuentro. De esta forma, el Real Zaragoza suma un punto que le deja a tan solo dos del segundo puesto.

En los primeros minutos de juego, el Real Zaragoza saltó al campo con una actitud dominadora, y ya desde el inicio se hizo con el control de la pelota, superando la presión visitante mediante acertadas combinaciones, entrando tanto por banda derecha, con un activo Carlos Vigaray, como por izquierda.

En el minuto ocho, el colegiado señaló penalti a favor de los zaragocistas por una mano rival dentro del área tras un saque de esquina y un balón aéreo. Luis Suárez, encargado de ejecutar la pena máxima, se encontró con Biel Ribas, que detuvo el lanzamiento centrado del colombiano con su pie.

A pesar de errar el disparo desde los 11 metros, los blanquillos continuaron siendo los protagonistas del duelo, y el Fuenlabrada solo encontró alguna opción forzando la pérdida del conjunto aragonés y armando rápidamente el contrataque. En el minuto 18, Jawad El Yamiq se quedó cerca de anotar, pero su cabezazo tras una falta botada por Soro se marchó demasiado alto.

Nteka tuvo la primera oportunidad para el conjunto madrileño, pero su difícil remate después de un centro de Hugo Fraile pasó por encima del marco defendido por Cristian Álvarez. La más clara para los visitantes llegó en el minuto 31, después de que Nteka filtrara un gran pase para Fraile, que regateó a Cristian, pero, muy escorado, no pudo culminar y envió su tiro al exterior de la red.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, el Fuenlabrada arrancó mejor, pero no llegó a generar ocasiones claras hasta el minuto 58, cuando un disparo desde la frontal de Fraile se marchó arriba. Después, en el 67, Cristian Álvarez apareció para realizar una espectacular parada a un cabezazo rival que botó en el suelo justo antes de que el argentino sacara su manopla para despejar el remate.

Los blanquillos se adelantaron en el marcador por mediación de Javi Puado, pero el árbitro, tras revisar el VAR, anuló la diana por mano del propio barcelonés en la jugada que inició el gol. En el minuto 82, Carlos Vigaray tuvo una oportunidad muy clara para poner el uno a cero en el marcador, pero Ribas paró el chut fuerte y centrado del lateral derecho.

Los minutos finales, plagados de interrupciones, no desencadenaron en el gol local, y el Real Zaragoza suma un punto en La Romareda que les permite recortar distancias con el segundo clasificado y mantenerse invicto en este 2020.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, El Yamiq, Guitián, Nieto, Eguaras (Torres, 76´), Guti, Kagawa (Blanco, 36´), Soro, Puado y Suárez.

Fuenlabrada: Ribas, Iribas, Prieto, León (Flores, 86´), Glauder, Clavería, Rodríguez (Riera, min. 70), José Fran, Fraile, Quintana (Jeisson, 78´) y Nteka.

Goles: no hubo.

Árbitro: Ávalos Barrera (comité catalán). Amonestó a El Yamiq (min. 60), a Blanco (min. 66) y a Soro (min. 88) por parte del Real Zaragoza; y a José Fran (min. 68) y a Quintana (min. 76) por parte del Fuenlabrada.