(1-1) De penalti… y en el 96

0

La SD Huesca cedió dos puntos en los últimos instantes ante el Cádiz CF en El Alcoraz, tras un penalti a favor del cuadro andaluz en el minuto 93 (1-1). Un final cruel para un equipo que superó al líder en muchos momentos del partido y al que se le escapó una victoria que sin duda acercaba a los altoaragoneses al ascenso directo. El gol de Okazaki en el minuto 66 parecía oro, hasta que Álex Fernández en el descuento frustró a los de Míchel. Zaragoza espera el lunes para seguir manteniendo viva la llama de luchar por todo.

El guión de los primeros minutos se desarrolló como podía esperarse por parte de ambos equipos: los visitantes, cómodos sin el cuero, y los locales, dueños de él. Hubo varios acercamientos por parte de ambos lados, sobre todo de un Huesca intenso en la presión e insistente por los costados. Sin ocasiones claras al inicio, tuvieron que pasar muchos minutos para exigir a uno de los guardametas. Fue David Ferreiro, ya en el minuto 39, cuando chutó fuerte desde larga distancia y Cifuentes desvió el disparo. Poco después, Mboula de cabeza a punto estuvo de firmar el 1-0, con un cabezazo que no pudo conectar con acierto. También el Cádiz merodeó por el área local, con un activo Jurado en la medular.

Con la reanudación, ambos equipos mantuvieron la puesta en escena. Jurado, esta vez a balón parado, disparó al larguero de falta directa, helando la sangre de los aficionados que no reblan desde casa. Con casi cumplida la hora de juego, Rafa Mir cabeceó a las manos de Cifuentes, en otra buena oportunidad. Poco después, la SD Huesca encontró premio después de un balón parado botado por Ferreiro. El gallego la puso en el área, Okazaki peinó hacia atrás, Mosquera cedió al corazón del área y el propio nipón en el minuto 66 remachó a gol, su noveno del curso en el minuto 66. Los azulgranas pelearon por mantener la renta, pero no renunciaron al ataque. Los andaluces, sobre todo a balón parado, llevaron peligro. Y apenas Pombo probó a Álvaro. La desgracia llegó en el minuto 93, cuando un penalti de Luisinho sobre Salvi, transformado por Álex Fernández en el 96′, desembocó en el empate.