1.150 equipaciones de la SD Huesca para el Líbano

0

La SD Huesca y la Fundación Alcoraz han organizado un acto en las instalaciones de El Alcoraz en el que se ha hecho entrega de material deportivo compuesto por 1.150 equipaciones oficiales al contingente militar BRILIB XXXV, de unos 650 militares, el cual está formado en su mayor parte por unidades de la Brigada «Aragón» I, con sede en Zaragoza, pero con unidades del resto de la provincia y que que va a ir destinado al Líbano en una misión de Naciones Unidas. Este material es de gran valía para ellos ya que lo usan para entablar una mejor relación con la población local.

El consejero delegado del club oscense, Manuel Torres, ha hecho una entrega en la mañana del martes de la camiseta oficial de la SD Huesca al comandante de la misión, Francisco Javier Cañiz Gil, y ha explicado el fin de esta donación: “Es un acto de reconocimiento a una labor esencial que realiza el ejército español en una misión de las Naciones Unidas en Líbano. Es un reconocimiento y una forma de transmitir la responsabilidad social del club, estar presente en todo aquello que ayude a la mejora de la sociedad, en este caso prestar nuestro apoyo a uno de los elementos esenciales que vertebra nuestro estado y nuestra sociedad”.

Cañiz Gil, integrante de la brigada de Líbano que tiene su sede en Zaragoza, explica en qué consiste la misión que van a realizar en el país asiático: “Es una misión de Naciones Unidas. Es una fuerza interina, que, a pesar de llevar muchos años, porque está misión lleva desde los años 70 activa, España viene participando de manera mucho más activa desde 2006. Es una fuerza interina que se despliega por territorio libanés para hacer cumplir la resolución de las Naciones Unidas para evitar un conflicto Líbano-Israel y que la estabilidad de la zona no se vea comprometida. El contingente tiene un número de efectivos de unos 650 militares españoles, en la misión hay muchos más países que están a cargo de nuestro General español y partimos ya este mes. La misión dura entre 6 y 7 meses”.

Según el comandante Cañiz Gil, la donación de camisetas, pantalones y medias por parte del club: Es un orgullo y una satisfacción que entidades de la talla de la SD Huesca se hagan eco de nuestra petición de ayuda y colaboración. Una de las labores que realizamos allí es cívico-militar, de cooperación y asistencia a la población. Donaciones como la que ha hecho la SD Huesca supone un orgullo y una satisfacción, no solo para nosotros, sino también para el pueblo libanés”.