(1-3) Amargo regreso a la competición

0

Ocho minutos fatídicos, en los que los centrales blanquillos han protagonizado sendos hara-kiris, han destrozado las opciones zaragocistas para tratar de asaltar el liderato en el regreso a la competición tras tres meses de parón.

Atienza primero y El Yamiq después, han firmado dos acciones inconcebibles en jugadores de su jerarquía y empaque regalando a Stoichkok dos tantos a puerta vacía.

El partido, que se redondeó con otro tercer tanto -esta vez de Sandaza- y con el gol del honor de Linares, trae de la mano otras dos malas consecuencias: la expulsión de Cristian por roja directa por blocar un balón fuera de área y la quinta de Guitián, elegido por Víctor para ocupar la demarcación de lateral.

Un mal sueño, en resúmen.

La vuelta de la competición al estadio de La Romareda ha comenzado con un Real Zaragoza dominador del balón durante los primeros momentos del choque. Los de Víctor Fernández se han hecho con la posesión y han realizado largas combinaciones para intentar superar la línea defensiva bien plantada por el Alcorcón.

Luis Suárez ha sido el primer futbolista en disparar, después de ejecutar varios recortes dentro del área, aunque su chut ha sido rebotado en la zaga visitante. Por parte del Alcorcón, lo ha probado Stoichkov, pero Cristian Álvarez ha estado bien situado para agarrar el intento de vaselina del jugador alfarero.

En el minuto nueve del duelo, Raúl Guti ha tenido la primera ocasión clara del duelo. Un tiro lejano del canterano ha salido rebotado en la zaga del Alcorcón y se ha marchado rozando el poste derecho de la meta defendida por Dani Jiménez. Justo un minuto después, Alberto Guitián se ha quedado a escasos centímetros de conectar un centro de Eguaras en el segundo palo.

Después de estas dos oportunidades propicias para adelantarse en el marcador, el Alcorcón ha dado un paso al frente y ha conseguido equilibrar el partido. Sin embargo, de nuevo la opción más clara antes de llegar al descanso ha sido para el Real Zaragoza. Tras un gran pase filtrado de Alberto Soro y un posterior taconazo con clase de Shinji Kagawa, Luis Suárez no ha podido culminar la jugada trenzada en campo contrario.

En la segunda mitad, los blanquillos también salieron mejor de vestuarios, y Carlos Nieto, con un cabezazo que impactó en el travesaño, estuvo a punto de abrir el electrónico en el minuto 53. Sin embargo, a partir del minuto 70, el Real Zaragoza ha sido superado por un Alcorcón que ha anotado tres tantos en apenas 15 minutos.

Stoichkov ha sido el autor de los dos primeros, ambos con Sandaza como protagonista, que ha asistido al atacante alfarero para que empujase el esférico al fondo de la red en los minutos 70 y 74. Cristian Álvarez ha sido expulsado en el minuto 78 tras tocar el balón con las manos fuera del área y, seis minutos después, Sandaza ha sentenciado el choque en La Romareda.

Miguel Linares ha anotado el único tanto zaragocista en el último minuto de juego, tras remachar un cabezazo a bocajarro.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Guitián (Zapater, 77´), Atienza, El Yamiq, Nieto, Eguaras, Guti, James (Linares, 77´), Kagawa (Blanco, 45´), Soro (Burgui, 66´) y Suárez (Ratón, 79´).

Alcorcón: Jiménez, Laure, David Fdez., Diéguez, Dorca (Reko, 57´) Perea (Aguilera, 86´), Ernesto (Sandaza, 69´), Mula, Bellvis, Stoichkov (Sosa, 86´) y Romera (Miakushko, 57´).

Goles: 0-1; Stoichkov (min. 71), 0-2; Stoichkov (min. 74), 0-3; Sandaza (min. 84), 1-3; Linares (min. 93).

Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Expulsó a Cristian (min. 78) por parte del Real Zaragoza. Amonestó a Guitián (min. 12) por parte del Real Zaragoza; y a Dorca (min. 36) por parte del Alcorcón.

, LA CRÓNICA DEL PARTIDO