(1-3) Vuelta triunfal de la SD Huesca

0

La SD Huesca empezó con el pie derecho en la reanudación de LaLiga SmartBank, logrando un meritorio triunfo a domicilio, donde hasta el parón se hacía duro vencer, ante el Málaga CF. Un encuentro loco en el que marcaron Ferreiro, Raba de penalti y Mir, este último en el segundo periodo. Juan Carlos fue expulsado en el primer tiempo y los malagueños también finalizaron con 10 hombres. Volver es ganar para los aragoneses (1-3).

Los altoaragoneses salieron enchufados en La Rosaleda, conscientes de que la intensidad en la reanudación de la competición iba a ser vital. Pronto, los de Míchel acapararon el protagonismo frente a un Málaga que se desplegaba sobre el césped junto, en muy pocos metros. En el minuto 2, Ferreiro mandó a gol un centro desde la izquierda de Dani Raba, pero el linier lo anuló momentáneamente por un posible fuera de juego. Tras la revisión del VAR, el gallego certificó su primer tanto de la temporada para volver de la mejor manera. El Huesca no bajó el pistón y los malagueños llevaron peligro sobre todo con un centro de Cifu al que no llegó por poco Sadiku, en el ecuador de la primera parte.

Cumplido el 25′, una falta por detrás de Juan Carlos Real a Tete Morente en el centro del campo llevó al colegiado a expulsar al ex del Deportivo, frustrándose la dinámica positiva con la que se comenzó. Con más de una hora por delante e inferioridad, los altoaragoneses ni mucho menos renunciaron al ataque, pero el Málaga supo crecer y en una contra de Juanpi, Pedro López derribó en el área a Tete, que de penalti puso las tablas. Cuando parecía que el cuadro visitante se marcharía a vestuarios con la frustración del último tramo, un codazo de Diego González a Raba en el área, revisión del VAR incluida, supuso el segundo penalti de la tarde y el gol del cántabro para llegar al descanso por delante.

El segundo período comenzó con un doble cambio visitante: Okazaki y Raba dejaron sitio a la entrada de Luisinho y Rafa Mir. En el 56′ la igualdad numérica volvió a La Rosaleda por una nueva roja directa, esta vez para el local Lombán por una zancadilla sobre Mir. El Huesca supo sufrir cuando tocó y esperó su momento, azuzado por los cinco hombres que entraron de refresco. Mir cabeceó a las mallas un córner botado por Ferreiro para atar los tres puntos a falta de 10 minutos. Doukouré se estrenó con la camiseta de la SD Huesca para redondear una gran tarde. Los altoaragoneses aspiran a todo.