(107-88) Mucho Barça para un buen Casademont

0

El conjunto aragonés se ve superado por un Barça en gran estado de forma (107-88). Pese al buen inicio de los rojillos, que aguantaron en un acertado primer cuarto, en el segundo los locales comenzaron a abrir una brecha, gracias a las pérdidas mañas y el dominio en el rebote, que los de Sergio Hernández redujeron a tres en la segunda mitad, antes de que los blaugranas volvieran a apretar el acelerador y sentenciaran desde el tiro libre.

Barça - Casademont Zaragoza (107-88) RESUMEN | Liga Endesa 2020-21

De inicio en el Palau, intensidad defensiva y acierto anotador (5-7) con un ritmo alto y con la presencia de Pustovyi por dentro, sin que Benzing o Wallis se amilanaran, como cuando San Miguel apostó por un alley-oop ante Mirotic que Willie mató y que Sulaimon amplió al 10-13 con unas transiciones rápidas. Mediado el tramo, la cosa iba 15-18 con golpes directos y sin complejos. Justiz amaneció para rotar a Harris con un Casademont Zaragoza que salía a la carrera en cada robo o transición como Brussino firmando el 17-21. Hasta que acopló la zona el bloque zaragozano, Barça volteó el tanteador pero Barreiro, si bien Davis de triple, igual que Brussino, cerrando con 26 iguales el tramo.

En zona los locales, con sendos triples de Abrines y Ennis, el score se mantenían parejo. Javi García se torcía el tobillo derecho en un trance con Kuric cuando Casademont no encontraba esos tiros precisos para seguir sumando. El 42-32 abría la primera diferencia local que Hernández detenía mediado el cuarto. El Barça reducía espacios interiores en su zona, llegaban al perímetro y la contundencia blaugrana abría ventaja hasta que Benzing de 3 redujo diferencia 45-35. Corriendo los rojillos, Bolmaro sumaba en los locales para seguir por delante. Las pérdidas condicionaban los esfuerzos aragoneses ante el torrente de calidad que los de Jasikevicius para marchar por delante al descanso 55-44 con Wiley sumando sobre la bocina. 

Hlinason salió de inicio y la defensa rojilla ofrecía la robustez necesaria para que en ataque Harris, Ennis y el propio islandés recortaran (58-52) en un suspiro. Los de Sergio Hernández, a base de mejorar la defensa y transitar rápido, estaban felices hasta dar sus frutos en el 63-60 (min.24) y Jasikevicius parar el asunto, ante los 17 puntos en 5 minutos de los maños. Pero enfrente, otro zarpazo local 76-63 y Barreiro auxiliando a tiempo desde el triple. El Barça estaba tremendo con su acierto en el triple (55%), lo que lastraba cualquier reacción aragonesa al final de un tercer tramo (82-72) que cayó de color visitante 27-28.     

En el cuarto final, Casademont Zaragoza buscó no perder la calma aunque la maquinaria local abriera brecha. El choque no estaba definido porque los aragoneses seguían empujando al 88-79 mediado el tramo, dejaba todo abierto. Se salían los tiros rojillos en el momento más necesario y no los locales que abrían brecha sin que alcanzara para voltear el marcador definitivo.

Ficha técnica
Barça 107:
Hanga (17), Higgins (14), Mirotic (15), Martínez (3), Pustovyi () -cinco inicial- Davies (20), Bolmaro (11), Smits (2), Oriola (-), Kuric (10), Claver (-).
Casademont Zaragoza 88:
San Miguel (8), Sulaimon (6), Benzing (6), Harris (4), Wiley (14) -cinco inicial- Justiz (-), Barreiro (5), Brussino (11), Font (3), Ennis (27), Hlinason (4), García (-).

Estadística completa

Parciales: 26-26/29-18/27-28/25-16
Árbitros: Perea, Sánchez Sixto, González Gálvez. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana.