13 zaragocistas ya saben lo que es jugar una promoción de ascenso…

0

El Real Zaragoza jugará el playoff de ascenso a Primera División por tercera vez en siete temporadas, contando en sus filas con hasta 13 futbolistas que ya saben lo que es jugar partidos de promoción de ascenso, tanto a Primera como a Segunda y Segunda B.

El zaragocista Miguel Linares es el jugador que más campañas ha disputado estas eliminatorias, con un total de tres promociones de ascenso a Segunda División. La primera la jugó, precisamente, con el Zaragoza B -actual Deportivo Aragón-, en la temporada 2004-05, jugando 16 minutos ante el Real Madrid Castilla, que apeó a los blanquillos.

La siguiente promoción de ascenso la vivió con el Alcoyano, en la temporada 2008-09, jugando cuatro encuentros. Tras estas dos, Linares por fin logró el ascenso a Segunda División en la temporada 2014-15, también en un playoff, marcando dos goles en tres choques con el Real Oviedo.

Después, aparecen varios futbolistas que han jugado una promoción de ascenso en dos ocasiones. Entre ellos se encuentran el canterano Julián Delmás, que logró el ascenso a Tercera División con el Deportivo Aragón en la temporada 2016-17. También disputó un encuentro de promoción a Primera División en su primera campaña en el primer equipo, en la temporada 2017-18. Con el filial también ascendieron a Segunda División B Carlos Nieto, Raúl Guti y Alberto Soro, teniendo participación en la eliminatoria frente al Calahorra -Nieto anotó en la ida-.

Javi Ros, Íñigo Eguaras y Pichu Atienza disputaron eliminatorias de ascenso en dos ocasiones. El tudelano lo hizo con el Eibar en la temporada 2009-10, jugando cuatro duelos; y uno con el Real Zaragoza, hace dos campañas. Eguaras jugó tres partidos de promoción a Segunda con el Bilbao Athletic en la temporada 2012-13 y dos de promoción a Primera con el conjunto aragonés. Atienza lo hizo en dos temporadas consecutivas con el Hércules: en la 2014-15 -jugando cuatro partidos- y en la 2015-16 -jugando seis partidos-, pero en ninguna de las dos pudo consumar el ascenso a la Segunda División.

Por último, otros cuatro zaragocistas han jugado una campaña una promoción de ascenso. Alberto Guitián logró ascender con el Real Valladolid en la temporada 2017-18; Cristian Álvarez y Zapater disputaron el playoff de ascenso de la temporada 2017-18 con el Real Zaragoza; Álvaro Ratón jugó dos partidos de promoción a Segunda División con el Villanovense en la temporada 2014-15; y Dani Torres lo hizo con el Albacete en la temporada 2018-19.