15.8 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

16 años -ya- desde el Galletticazo

Más noticias

Campeones’. ‘Glorioso’. ‘Zara-gozada’. ‘Imponente Zaragoza’. Son algunos de los titulares de portada de los principales diarios locales (Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón), deportivos (Marca) o nacionales (El País) del 18 de marzo del 2004, los calificativos que mereció la penúltima gran gesta del Real Zaragoza, el ‘Galacticazo’.

La noche del 17 de marzo, la montaña mágica de Montjüic lanzó su enésimo embrujo para que un equipo de gigantes fuese capaz de superar, contra todo pronóstico y con una lección de FÚTBOL (sí, con mayúsculas), a una de las mayores colecciones de estrellas del firmamento futbolístico reunidas jamás. Un señor equipo nos dejó aquella noche la enseñanza de que se puede competir contra todo y contra todos, y ganarles con justicia. Con una exhibición.

Esa noche, la mayoría de los aficionados del país apoyaron la lucha encomiable del humilde frente a la fastuosidad del omnipotente, y el fútbol español (y mundial) pudo comprobar una vez más de lo que es capaz el zaragocismo. Fue la penúltima gran gesta del Real Zaragoza, que levantó su sexta Copa del Rey con un memorable 2-3 ante el todopoderoso Real Madrid en una final resuelta con el inolvidable derechazo de Luciano Galletti en la prórroga.

Dieciséis años después, permanece vivo en el recuerdo de todos los hinchas zaragocistas una hazaña que demostró una vez más que el Real Zaragoza es un grande del fútbol español, y lo será siempre.

Final Copa del Rey

Fecha: 17 de marzo del 2004

Lugar: estadio olímpico de Monjüic.

Real Madrid: César, Salgado, Helguera, Bravo, Roberto Carlos, Guti, Beckahm, Figo, Zidane, Solari  (Portillo, 83′) y Raúl.

Real Zaragoza: Lainez, Cuartero, Álvaro, Milito, Toledo, Cani, Ponzio (Generelo, 69′), Movilla, Savio (Juanele, 125′), Dani (Galletti, 60′) y Villa.

Goles: 1-0, Beckham (23′); 1-1, Dani (29′); 1-2, Villa (44′); 2-2, Roberto Carlos (47′); 2-3, Galletti (111′).

Árbitro: Carmona Mendez (comité extremeño).

spot_img
spot_img

En portada

El Schär Colores Zaragoza organizará la Fase de Ascenso a División de Honor Oro en la que participa el propio club

Zaragoza acogerá la Fase de Ascenso a División de Honor Oro que se disputará los días 3, 4 y 5...
spot_img

Más artículos como este

spot_img